Logo whatsapp
Belén Esteban

Belén Esteban desvela cuál es el verdadero problema de Elena Huelva

Belén Esteban ha señalado con el dedo a los verdaderos culpables

Belén Esteban ha levantado una gran polémica al hacer público cuál es el verdadero contratiempo que tiene Elena Huelva en relación con su dura enfermedad, el Sarcoma de Ewing; un tipo de cáncer con el que esta joven lleva luchando más de cuatro años y que afecta, principalmente, a los huesos y tejidos suaves.

A principios del mes de diciembre, Elena Huelva se volvió a convertir en noticia tras compartir con todo su ejército de seguidores de las redes sociales las novedades acerca de su estado de salud. 

Foto de Belén Esteban en su vuelta a 'Sálvame' con el vestido de estampado y unos aretes dorados
Belén Esteban sabe cuál sería la solución | Mediaset

A través de su cuenta de Twitter, Elena dejó sin palabras a Belén Esteban tras confesar que las cosas no estaban yendo bien, ya que le habían encontrado más enfermedad en la tráquea, que es por donde respiramos. 

Una semana después de esta desgarradora confesión, Huelva volvió a pronunciarse públicamente y aseguró que, a pesar de que "siguen siendo días duros", los médicos habían tomado la decisión de dejarla volver a su casa. "Al menos ya estoy en casa, rodeada de mi familia y mis seres queridos".

Después de dar las gracias por todo el apoyo que ha recibido, la joven explicó las nuevas medidas que ha tenido que adoptar. "Me tienen oxígeno en casa para que yo esté lo mejor posible y con el dolor controlado".

Ahora, Belén Esteban ha desvelado cuál es la verdadera dificultad al que tiene que hacer frente Elena Huelva y el resto de enfermos de cáncer. Y es que, según 'la princesa del pueblo', hay algo que está fallando en la sociedad. 

Belén Esteban ha sido muy cuestionada por sus palabras

Belén Esteban ha hablado alto y claro sobre la verdadera cuestión que, según ella, tienen que afrontar todas y cada una de las personas que padecen esta dura enfermedad. 

Durante la emisión de Sálvame de este lunes 12 de diciembre, el equipo de colaboradores decidió dedicarle unos minutos para mandarle a Elena Huelva todo su cariño y apoyo en estos momentos tan complicados. 

Elena Huelva
Belén Esteban y sus compañeros han apoyado a Elena Huelva | EuropaPress

"Querida Elena, mis ganas ganan. Tus ganas han ganado, sin lugar a duda", dijo Terelu Campos antes de que Belén Esteban aprovechara la ocasión para arremeter duramente contra el Gobierno de España.

Y, aunque en un principio aprovechó para asegurar que estuvo con ella hace poco y que su historia ha servido para que "la gente sepa realmente lo que es su enfermedad", la tertuliana no quiso dejar pasar la ocasión para cuestionar la gestión del Ejecutivo. 

"También hay que decir lo que dice ella. El Gobierno, ya que sube tantas cosas, lo que tiene que hacer es invertir en la investigación, que es lo más importante que hay, invertir en estas cosas. Yo desde aquí, Elena, te mando un beso supergrande".

Montaje de fotos de Belén Esteban y Terelu Campos
Belén Esteban y Terelu Campos ponen voz a la lucha de Elena Huelva para el cáncer | España Diario

Por su parte, la presentadora quiso compartir su experiencia personal con la audiencia de Sálvame. Y es que, tras 11 años de lucha, la amiga de Belén Esteban es consciente de lo importante que es invertir en investigación. 

"En todas las entrevistas que he hecho siempre digo: 'Yo estoy viva gracias a la investigación y a que se ha puesto dinero para que personas con capacidad encuentren medicamentos que nos salven la vida'".

"Por supuesto que está muy bien hacer carreteras, construir muchas cosas… pero si estamos muertos, ¿yo para qué quiero una autovía?", sentenció Terelu. 

Como era de esperar, esta reivindicación de Belén Esteban no pasó desapercibida para los usuarios de las redes sociales que no tardaron en acudir a sus cuentas de Twitter para compartir su opinión al respecto. 

"Belén Esteban y Terelu, usando el cáncer de una chica para arremeter contra el Gobierno. No pueden ser más ruines", aseguró una persona anónima, antes de puntualizar que "las competencias en Sanidad las tienen las Comunidades".

NOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para leer GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp