URGENTE

⚫️Muere el hermano de 5 años de la niña de 8 fallecida, arrollados por un bus en Estella

LUTO EN EL PERIODISMO

⚫️ Muere Alicia Gómez Montano, exdirectora de 'Informe semanal'

Arturo Valls demanda a la líder de VOX en Madrid, Rocío Monasterio por unas obras en su loft

La política y arquitecta realizó una obras en un local comercial para convertirlo en un loft sin tener los permisos necesarios
Arturo Valls demanda a Rocío Monasterio | La Coctelera

Rocío Monasterio, la líder de VOX en Madrid, se ha visto salpicada por un nuevo caso de irregularidad tras saberse de la denuncia interpuesta por Arturo Valls, presentador de 'Ahora Caigo'. La política y arquitecta fue contratada por Valls para la reforma de un local comercial con la intención de convertirlo en un loft donde residiría el presentador valenciano durante su estancia en Madrid.

Aunque ninguno de los dos implicados ha querido hacer declaraciones al respecto, se ha podido saber que Monasterio realizó las obras del local sin contar con licencia. Parece ser que la líder de VOX llegó a enviar la solicitud pero tiempo después se desentendió completamente sin llegar a saber si podía convertir el local en una vivienda particular.

Todo ocurrió en 2005 cuando Arturo Valls buscaba vivienda en Madrid y decidió contratar a Rocío Monasterio tras contactar con ella y con su marido, Iván Espinosa de los Monteros. La política ultraderechista se anunciaba como arquitecta a pesar de que no obtuvo el título hasta cuatro años después, en 2009.

Rocío Monasterio se anunciaba como arquitecta sin haber tenido aún el título | Instagram

El matrimonio le ofreció a Arturo la posibilidad de transformar un local comercial situado en Lavapiés en un loft mediante unas obras. Sin embargo, nunca se llegaron a autorizar dichas obras por lo que a día de hoy todavía figura en el expediente municipal del inmueble como local comercial. Esas mismas obras han sido eliminadas de la web de la empresa tras conocerse la denuncia de Valls.