Antonio Banderas recoge el premio al 'hombre del año' acompañado por su hija Stella del Carmen

El actor ha acudido a la gala organizada por 'Vanity Fair' acompañado de su pareja Nicole Kimpel y de su hija
Imagen de Antonio Banderas y Stella del Carmen | La Coctelera

Antonio Banderas ha recogido el premio a 'Personaje del año', que otorgaba la revista Vanity Fair el pasado 25 de noviembre. El actor, ha acudido a la gala acompañado de su pareja Nicole Kimpel y de su hija Stella del Carmen.

A pesar de que la gala estaba plagada de rostros conocidos, lo cierto es que ha sido la hija de Banderas la que ha acaparado todas las miradas, al ser ella quién hizo entrega del premio a su padre. El mismo ha asegurado que su hija es «una chica muy seria, muy independiente, muy libre, tiene una gran educación, es muy educada en este mundo en el que estamos, es una mujer fuerte».

No es para menos que el actor de 'El Zorro' haya recibido este premio, ya que llegó a protagonizar hasta cuatro portadas para la revista, convirtiéndose en el famoso que más veces había estado presente en la cabecera de Condé Nast.

«El motivo de la concesión de este premio tiene que ver con la elección de Banderas como personaje ejemplar. En Vanity Fair nos dedicamos a contar historias luminosas, como es la biografía de nuestro protagonista. Siempre digo que Vanity Fair es una revista que captura a una persona en un momento y en un lugar de la manera más precisa y rica posible, el resumen de sus coordenadas vitales hasta la fecha, y me gusta pensar que Antonio Banderas se puede explicar casi al completo si sumamos el material de las cuatro portadas que le hemos dedicado hasta hoy, nadie tiene más», aseguraba Alberto Moreno, director de la revista.

El emotivo discurso de Antonio Banderas

El acto ha aprovechado su momento para dar las gracias a todas aquellas personas que han apoyado su carrera. «Yo he conocido a muchos héroes invisibles. Me gusta reconocerme como un ser un humano porque me da miedo la perfección. Supongo que se me concede este premio por dos hechos. El primero tiene que ver con Pedro Almodóvar y "Dolor y Gloria" porque es una película distinta a lo que yo he hecho anteriormente. No es normal que te dirija tu personaje... El segundo hecho que se ha producido es importante. Tener un ataque al corazón es lo mejor que me ha pasado en mi vida. Te das cuenta de los valores reales. Ahí en la cama del hospital vi el teatro. Lo estoy viviendo con una intensidad extraordinaria...».

Antonio Banderas ha recogido el premio al 'hombre del año' | La Coctelera

Natalia Gamero del Castillo, presidenta y CEO de Condé Nast España ha querido regalarle a Antonio Banderas unas palabras de agradecimiento tras su discurso: «Es un enorme orgullo para nosotros que este malagueño ilustre, gran actor, director, empresario, mecenas y rompedor de barreras haya aceptado formar parte de la familia de Vanity Fair. Gracias, Antonio».