ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Ángela Ponce, homenajeada en el certamen de Miss Universo 2018

La modelo sevillana recibe un homenaje por ser la primera mujer transgénero que participa en el certamen de Miss Universo
Ángela Ponce la primera mujer transgénero en participar en Miss Universo | La Coctelera

 

El certamen de Miss Universo 2018 ha tenido más repercusión que ningún otro año gracias a la participación de la modelo española Ángela Ponce.

Ángela Ponce causó una gran sensación en el certamen ya que se trataba de la primera modelo transgénero que se presentaba a Miss Universo.

 

  • NOVEDAD: Entérate antes que nadie de las noticias del corazón y los famosos de España, gratis en el móvil. ¡Pincha aquí!

Gracias a que el presidente de los EE.UU., Donald Trump, cambiara las bases del concurso permitiendo a los transexuales participar en el certamen, Ángela se convirtió en la primera en poder participar.

 

La modelo llegó a la final del certamen

Ángela Ponce fue eliminada en la primera ronda del certamen de Miss Universo 2018 que se celebraba en Bangkok, pero esta eliminación no fue un trago amargo para la modelo española. El simple acto de haber llegado a la final le suponía una gran victoria y el haber hecho historia.

 

La sevillana llegó a la final del concurso | La Coctelera

 

La modelo es la primera mujer transgénero que se presentaba a un certamen de belleza y llegaba tan lejos. Su participación supuso todo un revuelo en las redes sociales y muchas fueron las personas —algunos famosos como la actriz Alissa Milano— las que se hicieron eco de su éxito y quisieron mostrarle su apoyo y enhorabuena.

 

La organización quiso rendirle homenaje

A pesar de que la sevillana no se alzó con la corona, la organización del certamen quiso tener un gesto de agradecimiento con la modelo por su valentía y esfuerzo en la lucha por la defensa de los derechos del colectivo LGTBI.

Para ello la organización creó un video de Ángela recordando su paso por el concurso y en especial su lucha por la igualdad. La modelo desfiló sola por la pasarela mientras todos los allí presenten le brindaban su apoyo mediante una grandísima ovación.

 

Ángela desfiló sola por la pasarela mientras era ovacionada | La Coctelera

 

La Miss apenas pudo contener las lágrimas y aprovechó la ocasión para «pedir un cambio en el mundo, más inclusivo y que reconozca la diversidad de los seres humanos».

 

Ángela Ponce ha recibido muchos apoyos pero también críticas

La venezolana que se alzó con la corona de Miss Universo en 2008 —Dayana Mendoza— quiso mostrar su apoyo a la modelo sevillana y se sumó a todos aquellos que felicitaban a Ángela por su valentía.

 

Así pues, a través de sus redes sociales declaró «Este es un paso maravilloso para todas las participantes, fanáticos, seguidores del concurso y para el mundo entero».

 

 

No obstante, no solo Ángela Ponce recibió alabanzas, también hubieron quienes criticaron su participación en el concurso. Como por ejemplo la representante de Colombia que le dedicó unas duras palabras a la participación de la sevillana en el certamen: «El reino de la belleza, como el de Miss Universo, es para mujeres que nacieron mujeres  y creo que para ella también sería una desventaja. Creo que hay que respetarla pero no compartirla».

 

La filipina Catriona Gray resultó ser la nueva Miss Universo 2018

La representante de filipinas se alzó con la corona de Miss Universo sumando con ella cuatro coronas que su país consigue en el certamen de belleza. Recibió la corona de manos de la anterior ganadora la Miss sudafricana Demi-Leigh Nel-Peters.

 

La filipina Catriona Gray es la nueva Miss Universo 2018 | La Coctelera