ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

PREVISIÓN VIERNES

Sigue el temporal de lluvias en algunos puntos del este

Ángel Garó se enfrenta a nueve meses de cárcel por violencia doméstica

El humorista tendrá que abandonar durante unas horas el concurso ‘Gran Hermano VIP’ para asistir al juicio
Angel Garó | Cedida

 

El humorista Ángel Garó será juzgado por el Juzgado de lo Penal número 5 de Málaga el próximo miércoles, día 26 de septiembre, por un supuesto delito de violencia de género que tuvo lugar contra el que entonces era su pareja en mayo de 2017.

El actor, afincado en Málaga, no ha presentado ningún escrito que le exima de acudir a la cita, por lo que muy previsiblemente deberá abandonar el programa en el que está participando, ‘Gran Hermano VIP’, para acudir a declarar ante la justicia.

 

Fiscalía pide 9 meses de prisión para Ángel Garó

Según el escrito acusatorio Ángel Garó se enfrenta a una posible condena por violencia doméstica. La fiscalía solicitó nueve meses de prisión para el actor.

Además de las penas de prisión, el ministerio acusatorio le pide una orden de alejamiento e incomunicación para que Garó no pueda aproximarse a menos de 100 metros de su expareja, ni a su vivienda o lugar de trabajo.

En esta orden también se solicita que el humorista no pueda contactar por ninguna vía, especialmente la telefónica, con su expareja, durante un período de tiempo de dos años.

Cómo ocurrieron los hechos

Los hechos ocurrieron el pasado 24 de mayo de 2017, cuando Garó se encontraba en su vivienda de Málaga conviviendo con la que era su pareja desde hacía año y medio.

Lo que se desprende del escrito de la acusación es que el humorista habría increpado en varias ocasiones durante la noche a su expareja, por lo que éste habría intentado abandonar la vivienda.

Ante este hecho Garó reaccionó mal, cogiendo a su expareja por la muñeca, después de lo cual tuvo lugar un zarandeo, hasta que la víctima acabó cayendo por las escaleras.

Como consecuencia de esta discusión, la víctima sufrió policontusiones, diversas erosiones y un esguince en el tobillo, de lo que tardó en recuperarse un mes.  

Angel Garó y su expareja | Cedida

No es la primera vez que se da esta circunstancia en un programa de la cadena

No es la primera vez que el concursante de un reality show tiene que abandonar el programa para acudir a cumplir con su cita con la justicia. María Jesús Ruiz tuvo que ir a declarar ante el magistrado por un juicio que tenía con su expareja.

En aquella ocasión la concursante se mantuvo totalmente aislada de lo que sucedía en el exterior, de forma que viajó de Honduras a España totalmente incomunicada, en una situación que la propia modelo llegó a calificar de «peor» que en la isla. María José no pudo hablar con nadie durante su traslado y es previsible que a Ángel Garó le apliquen medidas similares.

 

Maria José Ruiz | Cedida