ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Ángel Garó, absuelto del delito de lesiones contra su expareja

El concursante de 'Gran Hermano VIP' queda liberado de los 20 meses de cárcel que pedían en su contra

 

El humorista Ángel Garó, que está concursando actualmente en la sexta edición de ‘Gran Hermano VIP’, ha quedado absuelto del presunto delito de lesiones por el que fue denunciado por su anterior pareja sentimental, Darío José Abelaira Galán. Lo mismo, ha sido confirmado por el juzgado de lo Penal número 5 de Málaga.

Según el informe jurídico, se confirmaba que las policontusiones, el esguince de tobillo derecho y las erosiones varias presentadas por Darío José, que lo habían tenido impedido por un periodo de 30 días, eran verídicas. Sin embargo, la «falta de pruebas» evitó que Ángel Garó pudiera ser procesado.

Ángel Garó, absuelto del delito de lesiones

Las conclusiones emitidas por el juzgado de lo Penal número 5 de Málaga ha determinado que no ha sido posible «esclarecer si el origen de las lesiones fue por una caída accidental o por acción del acusado, quedando reducida la cuestión a las versiones contrapuestas de las partes».

Debido a este informe, Ángel Garó ha logrado quedar impune de las supuestas agresiones que habría realizado sobre su expareja, Darío José Abelaira Galán, aludiendo a que «la STS 411/2010 de 13 de marzo establece que para que nos encontremos ante un tratamiento médico es necesario que no se trate de un mero diagnóstico».

Angel Garó y su expareja, Darío José Abelaira Galán | Cedida

 

Salida temporal de ‘Gran Hermano VIP’

Cabe recordar que hace tan solo una semana Ángel Garó tuvo que abandonar, de manera temporal, la casa de ‘Gran Hermano VIP’ para asistir al juicio por la presunta agresión física sobre quien en mayo de 2017 era su pareja sentimental y con quien compartía residencia en una vivienda en Málaga.

La Fiscalía pedía hasta 20 meses de cárcel para Ángel Garó, considerándolo culpable del delito de lesiones. Además, el denunciante, Darío José, lamentó públicamente y en aquel momento no ser mujer, puesto que no podía catalogar la agresión como de violencia sexista.

Sin embargo, el humorista rechazó en todo momento ser culpable de las lesiones, desmintiendo que agrediera, pegara y lanzara por las escaleras a quien en ese momento era su novio.

Ángel Garó, arrepentido

En la vista, Ángel Garó declaró en contra de Darío José, asegurando que era «una persona a la que he cuidado, que vivía en la calle, que he intentado educar y refinar». Sin embargo, lamentó haber desperdiciado tanto tiempo, asegurando que «prometo no volver a hacerlo».

A falta de que se cierre definitivamente la causa, el Ministerio Fiscal solicita, en materia de responsabilidad civil, 1.830 euros, que suben a 1.997,37 euros por parte de la Acusación Particular, por las lesiones sufridas por Darío. El juzgado malagueño deberá determinar si acepta estas exigencias.