ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

PREVISIÓN

Chubascos en el noreste, en un sábado soleado

Andy y Lucas piden perdón tras la polémica con los padres de Gabriel

El dúo ha querido poner punto y final a este desagradable capitulo, aunque reconocen que hubieran preferido que los progenitores de Gabriel se dirigieran a ellos en lugar de emitir un comunicado
Andy y Lucas muestran la polémica camiseta en un concierto | El Confidencial

 

Sigue la polémica en lo referente a Andy y Lucas y a la familia de Gabriel Cruz, después de que el dúo decidiera mostrar una camiseta reivindicativa en uno de sus últimos conciertos que contenía las fotos de todos los niños que han sido asesinados en los últimos meses. Poco después de la actuación, los padres de Gabriel hicieron público un comunicado en el que lamentaban que los artistas hubieran utilizado la imagen de su hijo sin pedirles permiso.

 

Como respuesta, Lucas subió un vídeo en sus redes sociales mostrándose muy enfadado con la reacción de los padres del niño, y pese a pedirles disculpas, el cantante también aprovechó la ocasión para reprocharles lo que él consideró una actitud inadecuada. Ahora, y después de recibir una multitud de comentarios y críticas al respecto, el dúo ha decidido recular y volver a pedir perdón.

 

Andy y Lucas quieren «pasar de página»

Esta vez los artistas escogieron el marco de un concierto para pronunciarse al respecto de la polémica, más concretamente en San Sebastián de los Reyes. Así pues, entre actuación y actuación, Lucas cogió el micrófono y empezó a pronunciar su discurso: «Sabéis cómo son Andy y Lucas. Somos todo corazón, pensamos que ese gesto no iba a molestar», fueron las primeras palabras emitidas por el cantante.

 

Luego, a modo de justificación, explicó que «solo queríamos ser un altavoz para que esa causa no muriera. Pero aun así, le pido perdón, señora, por lo grosero que fui ayer», dijo haciendo dirigiéndose directamente a Patricia, la madre de Gabriel. «Queremos zanjar esto y pasar de página», declaró Lucas.

 

En este sentido, el andaluz recalcó que «después de esto, no vamos a hacer ni una declaración más al respecto», y recalcó la buena intención de la iniciativa, que mucha gente entendió y compartió, puesto que «hemos aguantado críticas, insultos y también elogios».

 

Lucas: «No habría estado mal que esto se hiciera por privado»

Pese a estas palabras, el artista no pudo evitar hacer patente su malestar respecto a la mala actitud de los progenitores de Gabriel, haciendo patente que «no habría estado mal que esto se hiciera por privado. Que ella se hubiera dirigido personalmente a nosotros y no haciendo un comunicado, pero no pasa nada. La culpa es de Andy y Lucas, la culpa es nuestra», manifestó el cantante, hablando con un retintín que no pasó desapercibido para los asistentes al concierto.

 

En lo referente a la acusación de Patricia, según la cual los cantantes habían utilizado la imagen de su hijo como un «eslogan político», Lucas ha sido de lo más tajante, explicando que ellos no se decantan por ningún ideal político en concreto: «Nosotros somos de causas, y esta causa nos ha tocado». Aun así, el cantante ha perdido perdón y ha reconocido que «fui grosero», y que «ayer tuve una pena encima… Me columpié un poco, lo reconozco».

 

La madre de Diana Quer sí que apoyó la iniciativa del grupo andaluz

Después de disculparse públicamente, el dúo tuvo un gesto con la madre de Diana Quer, que había asistido al concierto, invitándola a subir al escenario. Ella mostró una actitud muy diferente a la de los padres de Gabriel, y agradeció el detalle que habían tenido los artistas deseando que «ojalá hubiesen más Andy y Lucas en España».

 

Por el momento, Patricia y Ángel no han vuelto a pronunciarse al respecto, de modo que parece que esto ha supuesto un punto en esta polémica. Ahora tendremos que esperar para ver  si el punto se configura como un punto y final, o simplemente supone un punto y seguido en la historia.