ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Ana Rosa Quintana responde en Twitter a la crítica lanzada por un usuario de la red social

La presentadora de 'Telecinco' decide responder y lo hace con corrección ortográfica incluida
Ana Rosa Quintana anuncia que no acudirá a la huelga del 8M | Telecinco

 

Ana Rosa Quintana es una de las presentadoras de televisión más reconocidas. Al frente de las mañanas de ‘Telecinco’ en ‘El programa de AR’, ha estado inmersa en numerosas polémicas a lo largo del tiempo. Y es que su presentadora se caracteriza por hablar claro y decir lo que piensa con respecto a los temas de mayor actualidad.

Ana Rosa no hará huelga

Desde que Ana Rosa declarara en su programa que este año no haría huelga el 8 de marzo, no dejan de lloverle críticas por parte de los sectores más feministas. Estos no se explican que una presentadora con tanta repercusión no aproveche este día para reivindicar por los derechos de las mujeres.

Sin embargo, la presentadora lo tiene claro. Y es que, según explicó, considera que también es importante vivir el día 8 de marzo desde otra perspectiva. Fue durante la entrevista a Irene Montero, portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, cuando Ana Rosa explicó que ella no haría la huelga feminista del 8M y contó sus motivos.

«Yo este año voy a hacer huelga aquí, haciendo el programa. Yo creo que tuve mi gesto y hay que ser responsable. Quiero hacerlo de otra manera y contando lo que está sucediendo», dijo la presentadora que, posteriormente, añadió: «Yo iré a la manifestación si realmente es feminista y de mujeres y no política. Como esta manifestación se vuelva política yo no iré».

Ana Rosa Quintana e Irene Montero | Telecinco

 

Críticas en las redes sociales

Este hecho, tachado de «traición» por parte de sectores del colectivo feminista, ha revolucionado las redes sociales. Y es que a través de estas, muchos usuarios expresan su opinión y, en algunos casos, pueden llegar a ser algo ofensivos.

Ana Rosa Quintana no suele pronunciarse a través de esta vía, más allá de retuitear tuits ajenos. No obstante, en este contexto, la presentadora decidió responder a un usuario de la mencionada red social que la atacó el pasado viernes: «La poliporada Barbie jeriátrica de @anarosaq puede decir una frase entera y con sentido?».

Ana Rosa Quintana responde

Quien estuviera detrás de esta cuenta de Twitter, no acertó precisamente. Y es que más allá de la crítica, la falta de ortografía presente motivó a la presentadora a responderle, puntualizando el error: «Barbi geriátrica (con g) me parece poco feminista».

Estas palabras despertaron los aplausos de multitud de usuarios, que no solo alabaron las palabras de la presentadora, sino que manifestaron la incomprensión ante una crítica tan gratuita a la profesional.

«No entiendo por qué se meten con una de las mejores profesionales de la televisión», «¿Cuándo entenderán que hay muchas clases de feminismo? Y que se puede ser feminista trabajando día a día», publicaban algunas cuentas.