ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

MINUTO A MINUTO

Priorizan la construcción de un túnel vertical para rescatar a Julen

RESCATE JULEN

El mal tiempo podría complicar el rescate | Se esperan lluvias a partir del sábado

Ana Rosa Quintana: «No me planteo 14 años más con ‘El programa de AR’»

La presentadora hace un repaso de sus años al frente de las mañanas de ‘Telecinco’ y habla de la posibilidad de dedicarse a la política en el futuro
Ana Rosa Quintana en el acto de fin de temporada de 'El programa de AR' | Cedida

 

Ana Rosa Quintana es uno de los rostros fundamentales del panorama televisivo. Y es que desde que en 2005 se estrenara ‘El programa de AR’ en Telecinco, ha logrado mantener su trono a pesar de la dura competencia.

Las mañanas de ‘Telecinco’ tienen un rostro claro para todos y es el de Ana Rosa. Y es que se cumplen 14 años desde que iniciara su andadura en el popular magazín. La presentadora acabó superando a la reina de los magazines de Antena 3 de la época, la propia María Teresa Campos.

Según ha publicado ‘FormulaTV’ en una entrevista para la propia Ana Rosa, han sido 3.034 programas, más de 15.000 horas en directo y más de 1.000 entrevistas realizadas, las que la presentadora ha enfrentado en ‘El programa de AR’. La entrevista ha tocado diferentes aspectos de su vida profesional, ante los que esta se ha mostrado sincera, participativa y generosa.

 

14 años en ‘El programa de AR’

A lo largo de estos 14 años, el programa ha renovado la productora, el equipo de colaboradores y copresentadores. Sin embargo la presentadora sigue estando al pie del cañón: «Más de la mitad de la redacción son nuevos y los reporteros prácticamente todos. Han pasado muchas personas, pero al final la única que resiste soy yo. Los voy agotando y yo aguanto».

Ana Rosa hace balance de los 14 años frente al programa y asegura que «no es un programa, es un milagro. El día que empezamos el programa no sabíamos si íbamos a durar una semana, un mes o tres. Y ya llevamos 14».

Ana Rosa asegura que ahora atraviesa un buen momento profesional ya que sus horas de trabajo finalizan cuando concluye el programa, algo que agradece tras años de mucha dedicación al terreno profesional. «Antes, por la tarde, tenía la responsabilidad de ser Consejera Delegada en una empresa que tenía más de doscientos trabajadores. Ahora, realmente, vivo bastante mejor y, sobre todo, veo más a mis hijos».

 

Ana Rosa no se ve otros 14 años al frente del programa

Con respecto a la competencia, confiesa que en muchas ocasiones han estado con las «audiencias muy igualadas». Sin embargo, declara: «Somos muy autoexigentes y nunca nos conformamos. Siempre queremos más, siempre queremos innovar, siempre queremos algo distinto, siempre queremos nuevos colaboradores».

Pese a su balance tan positivo con respecto a los 14 años de emisión, Ana Rosa tiene claro que, aunque prefiere no pensar en un futuro tan lejano, no se ve al frente de ‘El programa de AR’ 14 años más: «No me veo en 14 años haciendo pantalla, evidentemente no». 

 

La periodista Ana Rosa Quintana | La Coctelera

 

La faceta política de Ana Rosa

En la entrevista realizada por ‘FormulaTV’, también han hecho mención al aspecto político que destaca tanto en el programa, como en la propia presentadora. Así, ha explicado: «La obligación de un periodista es no servir a un partido en concreto. Es mostrar a la audiencia lo que hay, que haya pluralidad y que el espectador decida».

A pesar de tener una clara opinión acerca de cómo enfrentar los temas políticos en la información, da un «no» rotundo a la posibilidad de dar el salto al mundo de la política, como hizo en su día el que fuera compañero de programa Màxim Huerta. «Si hubiera querido ser política hubiera sido política y no lo he sido. Me gusta lo que hago. Quiero ser periodista y comunicadora, que son cosas complementarias». Y añade: Eso de estar militando en un partido político en el que al final todo es muy jerárquico, no va conmigo».

Con respecto a los retos profesionales que aún están por cumplir, Ana Rosa lo tiene claro en cuanto al programa: «Virgencita que nos quedemos como estamos». Sin embargo hace mención a la posibilidad de entrevistar a Pedro Sánchez: «Siempre me queda pendiente esa entrevista que me hubiera encantado»; o al rey emérito a quien le gustaría entrevistar «con unos vinitos por delante, con tranquilidad y contándonos de verdad todo lo que ha pasado».