ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Ana Rosa Quintana hace un comunicado y habla por primera vez sobre la detención de su marido

Juan Muñoz ya ha sido puesto en libertad sin la imposición de ninguna medida cautelar tras ser acusado de extorsión en el caso Villarejo
Ana Rosa Quintana y Juan Muñoz. | Europa Press

 

Hace dos días atrás, el marido de la conocida presentadora de televisión Ana Rosa Quintana fue detenido por presuntos delitos de descubrimiento y revelación de secretos y extorsión, dentro del llamado caso Villarejo.

Pero ahora, tras estar dos días sin hablar sobre el tema, la presentadora de televisión ha roto su silencio a través de un comunicado, horas después de que el juez Diego de Egea dejara en libertad sin medidas cautelares a su marido.

Su compañero de programa y sustituto durante sus vacaciones, Joaquín Prat, ha sido el encargado de leer el comunicado de Ana Rosa Quintana en ‘El programa del verano’.

Por su parte, la periodista ha destacado en sus palabras que «han sido dos días de incertidumbre», aunque ahora «está más tranquila» y no ha dudado en confirmar que cuando se sepan todos los hechos, «estaremos ahí para contarlo». También ha señalado que pese a que su marido ha quedado en libertad «hay que ser prudentes».

 

 

A continuación puedes leer el comunicado entero de Ana Rosa Quintana: «Ayer mi marido fue puesto en libertad sin medidas cautelares. Han sido dos días de incertidumbre pero ya estoy más tranquila, aun así, hay que ser prudente, y hay que dejar a la justicia trabajar. Como periodista soy consciente del interés que ha suscitado esta noticia y llegado el momento estaremos ahí para contarlo. Pero quiero aprovechar para dar las gracias, por todos los mensajes de apoyo y de cariño que he recibido en estos días, de mi equipo; de mis compañeros; de los amigos; de mis familiares; y de la gente anónima. Muchas gracias».

Estas palabras se estaban esperando con ansia desde hace varios días, puesto que Ana Rosa desapareció por completo y su propio programa tampoco hizo ninguna declaración al respecto sobre todo lo sucedido.

Un hecho que provocó que las redes sociales en general ardieran y criticaran duramente al programa de Telecinco por no contar absolutamente nada sobre el tema en cuestión.

Cabe recordar que el motivo de su detención fue porque el comisario José Manuel Villarejo ofreció al marido de Ana Rosa Quintana un vídeo de carácter sexual grabado a un juez inhabilitado de la localidad andaluza de Marbella condenado por cohecho. Parece ser que esta grabación se utilizó presuntamente para chantajear al magistrado y que presionara a un cliente que debía dinero a Juan Muñoz y a su hermano Fernando.

 

Imagen de archivo del empresario Juan Muñoz. | Europa Press

 

Juan Muñoz, el único acusado en libertad y sin medidas cautelares

Cabe destacar que este pasado martes, 2 de agosto, declararon ante el juez del caso Villarejo, Diego de Egea, los detenidos por esta causa por presuntos delitos de descubrimiento y revelación de secretos y extorsión.

Tras tomarles declaración, el juez tomó la decisión de dejar en libertad a los cuatro nuevos imputados, aunque impuso medidas cautelares a tres de ellos. Concretamente, al hermano de Juan Muñoz, Fernando, y a los abogados de ambos llamados Ricardo Álvarez y José Miguel García.

Los tres deberán comparecer en el juzgado más cercano a sus casas cada mes, así como comunicar al juez cualquier intención que tengan de salir del país.

Cabe señalar que la única persona al que el juez ha dejado en libertad sin medidas cautelares fue al marido de Ana Rosa Quintana. Juan Muñoz a su salida de los juzgados, espetó que había «colaborado con la Justicia» y le parecía «totalmente desproporcionada» la detención.