INVITACIÓN OFICIAL:

Únete al nuevo grupo oficial de Facebook de Corazón y Famosos. Cotilleos, fotos, vídeos, encuestas... ¡PINCHA AQUÍ Y ÚNETE!

'Dolor y Gloria', Antonio Banderas y Ana de Armas: nominados a los Globos de Oro 2019

Muchos consideran estos premios como la antesala a los Óscar
Imagen de Ana de Armas y Antonio Banderas
Imagen de Ana de Armas y Antonio Banderas | La Coctelera

Este lunes, 9 de diciembre, se han dado a conocer los actores, las actrices y las películas que están nominados a los Globos de Oro 2019. En la lista, aparecen dos nombres y una película española.

Ana de Armas, Antonio Banderas y 'Dolor y Gloria' han sido nominados por la Academia del Cine para alzarse con uno de los premios. 

Al actor malagueño, que pasa por un  buen año tras recibir también el premio al 'hombre del año', ha sido nominado gracias a su papel protagonista en 'Dolor y Gloria', de Pedro Almodóvar. 

Ana de Armas ha triunfado gracias a su papel en 'Puñales por la espalda', una comedia.

Sin duda, 'Dolor y Gloria' ha sido muy aceptada por la crítica, ya que el pasado fin de semana fue proclamada mejor cinta de lengua extranjera por la Asociación de Críticos de Cine de Los Ángeles (LAFCA). Ahora, la película de Amodóvar tendrá que enfrentarse a 'Retrato de una mujer en llamar', 'Los miserables', 'The Farewell y 'Parásitos' para poder ganar el Globo de Oro.

Pese a que existe representación española en los Globos de Oro, lo cierto es que es una película extranjera la que ha conseguido cosechar la mayor parte de nominaciones en la 77 edición de los premios. 'Historia de un matrimonio', de Noah Baumbach, y protagonizada por Adam Driver y Scarlett Johansson, ha logrado 6 nominaciones.

Por detrás, y tan bien con un gran número de nominaciones, se encuentran 'El irlandés', de Martin Scorsese y 'Érase una vez en...Hollywood' de Quentin Tarantino, con 5 nominaciones cada una.

Las series tampoco podían faltar en estos emblemáticos premios. 'Chernobyl', 'The Crown' y 'Creedme', optan a cuatro nominacones cada una de ellas.



Comentarios

envía el comentario