Logo whatsapp
Amaia Montero

Amaia Montero decide desvelar por qué ha estado un mes ingresada

Amaia Montero ha seguido al pie de la letra todas las recomendaciones de sus médicos

Por fin se conocen los motivos que llevaron a Amaia Montero a estar más de un mes ingresada en el hospital. Y es que, desde que hizo saltar todas las alarmas con su última publicación en las redes sociales, sus seguidores han estado muy pendiente de su evolución. 

El pasado 15 de octubre, la exvocalista de La oreja de Van Gogh dejó a todos sus followers sin palabras tras compartir en su cuenta de Instagram una imagen de lo más preocupante. 

En ella se podía ver a Amaia Montero con el pelo bastante despeinado y sin una gota de maquillaje. Aunque lo más impactante de esta instantánea era el rostro de la de Irún. 

Foto de Amaia Montero en blanco y negro desde su cuenta de Instagram
Amaia Montero deja en shock a todos sus seguidores | Instagram @amaiamonterooficial

Tras la publicación de esta desconcertante imagen, muchos de sus fans consideraron que la artista está pasado por uno de los peores momentos de su vida.

Teoría que se vio reforzada con el comentario que escribió en este post: "Si la esperanza es lo último que muere y todavía no la he perdido, de qué me sirve la vida".

Ahora, y después de casi dos meses de este momento, han salido a la luz los verdaderos motivos que le obligaron a estar ingresada en una clínica de Navarra.

Amaia Montero necesitaba aislarse 

Poco se sabe sobre la recuperación de Amaia Montero, aunque hace unos días la revista Semana consiguió en exclusiva las primeras imágenes de la artista tras su último bache emocional.

El pasado 23 de noviembre, esta cabecera publicó las primeras fotos de la vasca después de retirarse de la vida social. En ella, se puede apreciar la mejoría que ha experimentado gracias al tratamiento que está siguiendo dentro de este centro. 

Ahora, la revista ¡Hola! ha desvelado en primicia las todas las razones por las que Amaia Montero necesitó ayuda profesional. 

Según parece, la cantante sufrió "un fuerte cuadro de estrés y ansiedad debido a los preparativos de su nuevo disco", algo que llegó a afectar considerablemente a su salud mental. 

Por eso, los doctores le dejaron muy claro que si quería recuperarse, necesitaba "tranquilidad absoluta, reposo, silencio y desconexión"; algo que parece que ha cumplido a rajatabla. 

Y es que, desde aquel episodio, sus apariciones públicas se han reducido totalmente y ha optado por permanecer ajena a todo lo que se diga de ella en los medios de comunicación españoles.

Amaia Montero posando
Amaia Montero necesita reposo absoluto | EuropaPress

El objetivo de Amaia Montero es volver a subirse a los escenarios, por eso sabe que lo más coherente es alejarse de los medios hasta que se encuentre totalmente recuperada de su último susto. 

Esta es una decisión que ha sido muy aplaudida por su círculo más cercano. Y, aunque la familia ha decidido cerrar filas en torno a la artista, fuentes cercanas a la vocalista han asegurado en el programa Socialité que "Amaia estaría atravesando por un momento vital muy complicado".

Los que sí han optado por no hablar del tema con la prensa social de nuestro país han sido alguno de sus grandes amigos. Gonzalo Miró, con quien mantuvo una relación sentimental en el pasado, no se lo ha pensado dos veces a la hora de dedicarle unas emotivas palabras a Amaia Montero.

El periodista deportivo ha asegurado públicamente que la quiere mucho y que es una gran persona, con un corazón enorme. Pero que tenemos que entender que todos pasamos malas épocas. 

Foto de Cayetana Guillen Cuervo en una entrevista de 'Europa Press'
Cayetana Guillen asegura que Amaia Montero se va a recuperar muy pronto | Europa Press

Cayetana Guillén ha sido otra de las personas que se han pronunciado al respecto. Durante la ceremonia de entrega de las Medallas de Oro de la Academia de las Artes Escénicas de España, la actriz confesó cómo se encuentra, en la actualidad, su gran amiga. 

"Se va a recuperar seguro, porque ella es muy fuerte. Ella es maravillosa. Lo que pasa que no es fácil estar siempre expuesto públicamente y encima de un escenario… Es un plus que siempre hay que tener en cuenta. Pero ella va a salir adelante, te lo digo yo que sí".

NOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para leer GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp