Almodóvar sobre su sexualidad: «Me proyecto en muchas películas detrás de personajes femeninos»

El director de cine acaba de estrenar su última película, 'Dolor y Gloria', cuyo protagonista es Antonio Banderas
Imagen de Pedro Almodóvar | Twitter

 

El pasado 22 de marzo, Pedro Almodóvar ha estrenado el que probablemente sea su trabajo más importante, no solo por ser el último, sino el más personal. La película se llama 'Dolor y Gloria' y está protagonizada por Antonio Banderas, que durante horas se convierte en el alter ego del conocido director.

Aprovechando el estreno de su nuevo trabajo, Almodovar ha decidido realizar unas declaraciones acerca de su sexualidad y de su madre que no han dejado indiferente a nadie. Sorprende que el director se lance a hablar de su vida privada, ya que suele ser una parcela que intenta proteger a toda costa.

Se plasma a si mismo en sus personajes

Sin duda, estos días están siendo maravillosos para Almodóvar, ya que hacía años que el director no estrenaba una película en Gran Vía. El guionista, no ha dudado en confesar que, en ocasiones, refleja parte de su vida en los personajes que crea: «Yo me proyecto en todas las películas detrás de los personajes, muchas veces son detrás de personajes femeninos pero en esta, estoy en primer término», asegura.

Antonio Banderas, protagonista en 'Dolor y gloria' | Cedida

 

El director, reconoce que, para esta película, «Me he tomado a mí mismo como referencia, lo que ocurre a la hora de escribir es que la ficción se va apoderando del relato». Para ello ha elegido a Antonio Banderas, ya que «conozco todos los avatares que le ocurren al personaje de Antonio Banderas, he estado en todos los caminos pero no los he recorrido en esa misma dirección».

Una escena en recuerdo a su madre

Almodovar no ha querido olvidarse de su madre en esta película. Es por ello que ha querido recordarla recreando un escena en la que madre e hijo (Antonio Banderas) habla, sobre sexualidad.

Al ser preguntado por esta cuestión, Pedro ha afirmado que: «es una escena que no viví con mi madre. Mi madre y yo hablábamos mucho pero no de esos temas, me he quedado muy tranquilo, creo que era algo que tenía que escribir pero en vida de mi madre nunca necesité hablar de mi sexualidad», para acabar añadiendo que «en la Mancha no se habla de eso».

Fotograma de la nueva película de Almodóvar, 'Dolor y Gloria' | Youtube

 

Sin duda, 'Dolor y Gloria' será una de las películas más personales del director y tratará temas que hasta el momento Almodóvar no había tocado en sus películas como por ejemplo la sexualidad. La película, en concreto, narra a historia de Salvador Mallo, un director de cine de capa caída con un glorioso pasado, a través del cual narrará como ha sido su vida, tanto en los buenos momentos como en los malos.

Para ello, Almodovar contará con la participación de Antonio Banderas, Penélope Cruz y con la voz de Rosalía.