Alfred García se retira temporalmente del mundo de la música: «No necesito saber qué opina la gente»

El cantante ha asegurado que estudiará un máster de dirección durante su retirada

Imagen de Alfred García
Imagen de Alfred García | TVE

Tras su salida de 'Operación Triunfo' son muchos los concursantes que se ven superados por la fama y el exceso de trabajo. El último en unirse a la larga lista de 'ex triunfitos' que no han sabido soportar la presión mediática ha sido Alfred García.

El catalán ha publicado hace algunos meses su primer disco, '2016 Círculo Rojo'. A pesar de que el cantante ha contado con el apoyo de toda su familia y de sus fans, finalmente ha decidido dejar aparcada su faceta de cantante.

Una decisión muy meditada

Sin duda, se trata de una decisión muy difícil para Albert, ya que el joven lo habría intentado todo para mantener la ilusión encima de los escenarios. En marzo del 2018, el catalán llegó a recurrir a la meditación para volver a encontrarse consigo mismo.

«Lo último que tengo que decir es que, después de tanto tiempo estar trabajando en este proyecto, llega el momento de parar este círculo y de hacer un parón... No sé cuanto tiempo, pero necesito coger unas largas vacaciones...», confesa Albert.

Alfred García abandona el mundo de la música
Alfred García abandona el mundo de la música | TVE

 

El cantante ha querido dejar claro cuales han sido los verdaderos motivos que lo han llevado a retirarse temporalmente de la música: «Necesito parar un poco para ver quién soy yo y ver donde voy, necesito saber quién soy yo y conocerme mucho más personalmente».

Sin duda, los cambios que se han producido en su vida después de su paso por la Academia han marcado un antes y un después en su manera de ver la vida. «Necesito volver a la vida que tenía antes, no necesito saber qué opina la gente», aseguraba el cantante en una entrevista para Europa Press.

Eso sí, el catalán ha querido dejar claro que antes de su retirada del mundo de la música ofrecerá una gran gira final: «Antes de eso voy a hacer un gran final de gira, este fin de gira se va a celebrar el 9 de noviembre en Barcelona».


Comentarios

envía el comentario