Alessandro Lequio sabe que su puesto de colaborador en Telecinco podría temblar tras la marcha de Paolo Vasile, con el que tenía una gran relación. Por ahora, mantiene la calma.
Eso sí, un artículo publicado en las últimas horas le ha provocado cierto sonrojo al repasar algunas de las barbaridades que ha dicho en televisión.
Lequio ha sido un colaborador polémico. Y a pesar de tener una silla en los programas de televisión desde hace más de 20 años, será recordado por sus declaraciones.
En los últimos años, con el auge de las redes, se han cebado con él por sus polémicas palabras cuando se sentaba en Día a Día y El programa de Ana Rosa.
Alessandro Lequio, avergonzado tras salir todo a la luz
Lequio ha sido tachado de machista por ciertos comentarios. Pero nunca se le ha puesto freno porque su estrecha relación con Vasile ha hecho que haya podido decir lo que quiera en un plató.
Hay que recordar diversos momentos en la carrera de Alessandro Lequio como colaborador en los que no dejó indiferente a nadie. Una de las declaraciones más impactantes que hizo fue nada más regresar al programa tras el fallecimiento de su hijo Álex.
Fue en el verano de 2020, cuando expresó sus ideas políticas de una forma nada políticamente correcta. "De la misma manera que nos odian los fachas, yo odio a los comunistas. Que es exactamente lo mismo", exclamaba Lequio ante la mirada atónita de Ana Rosa Quintana.
A pesar de que la presentadora le exigió que bajase el tono en sus declaraciones, este no se cayó. Y siguió criticando con un tono muy altivo al comunismo.
Las polémicas palabras que ha pronunciado a lo largo del tiempo
"Es más, ellos tienen la suerte de tener una maquinaria de propaganda que es infinitamente mejor que la derecha, porque estos han matado mucho más, pero mejor", sentenciaba. Recordemos que es nieto de Francesco Lequio di Asabba, exembajador de la Italia de Mussolini en Madrid durante la Segunda Guerra Mundial.
Por otro lado, aunque sea primo segundo de Felipe VI, sus críticas a la Corona han estado a la orden del día. Por ejemplo. el pasado mes de noviembre, cuando veíamos a la princesa Leonor y la infanta Sofía ausentarse en un acto de los Premios Princesa de Asturias, Lequio saltaba de nuevo.
"Apesta a resacón en el Principado. Es lo propio de la adolescencia y más cuando dos hermanas se reencuentran. Seguro que estuvieron toda la noche hablando y se dieron buena cuenta de los aperitivos del mueble bar del hotel".
Sin duda, unas declaraciones controvertidas que dejaron a la presentadora Patricia Pardo sin articular palabra. Además, ha puesto los últimos días en el punto de mira a Isabel Preysler, que nunca ha sido santo de su devoción.
“Esta señora ha sido un capricho para él, nada más que un capricho. Nunca tuvo la intención de casarse con esta señora, nunca”.
Acusado de machista desde aquella entrevista en Tómbola
No es menos grave lo que afirmó durante una entrevista de Jesús Mariñas a Lequio en Tómbola, hace más de 20 años.
El periodista gallego se quedó atónito cuando este le confesó que había pegado alguna vez a una mujer. “Sí, yo he tirado bofetones a las mujeres, pero es un bofetón light, no es un bofetón. No encuentro que haya nada de malo”.
Unas palabras que dejaron sin habla a Pilar Eyre, quien desde el plató escuchó otras lindezas como esta. “Me gustan las mujeres. En la cocina son cocineras, en el salón señoras y en la cama, putas”.
Además, recordemos que la periodista Ruth Baza, que escribió su biografía no autorizada La Dolce Vita de Alessandro Lecquio, expuso que este habría cometido posibles malos tratos contra su exmujer Antonia Dell’Atte y su ex Ana Obregón.
NOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp