Alejandro Sanz lamenta la muerte de su ‘tío Paco’

En varias ocasiones, el cantante ha hablado del cariño hacia su tío, quien vivía en la provincia de Cádiz
Alejandro Sanz junto a su tío Francisco Pizarro, más conocido como el 'tío Paco'. | EspañaDiario.es
 

A sus 82 años ha fallecido Francisco Pizarro Medina, más conocido como el ‘tío Paco’ de Alejandro Sanz, quien siempre ha manifestado tener un especial cariño por su familiar.

El ‘tío Paco’ pasaba sus ratos libres en su restaurante Casa Pizarro, un lugar que con el tiempo se había convertido en parada turística para los visitantes de Alcalá de los Gazules, Cádiz, por la cercanía que mantenía con el cantante.

Esta noticia que ha dado a conocer en un principio Radio Cádiz, ha tomado por sorpresa a Alejandro Sanz, quien ha agradecido siempre que puede a su tío porque desde un principio le brindó apoyo a su carrera profesional.

 

La cercanía entre Alejandro Sanz y su ‘tío Paco’

Uno de los momentos que más recuerdan los seguidores del cantante madrileño fue en el año 2013, cuando Francisco Pizarro Medina presentó su libro ‘Tío Paco’, como lo reconocían en la población gaditana de Alcalá de los Gazules.

En aquella ocasión, Alejandro dijo unas palabras emotivas para aplaudir a su tío por su obra y al tiempo demostrándole su enorme afecto: «El tío Paco nació para enamorar a las persona que no creían en el amor», dijo en aquel entonces.

Sobre su cercanía con las raíces de su familia y esta población, el ganador de 20 Grammys Latinos y 3 Grammys Americanos también se había pronunciado: «Siempre he pensado que uno puede salir de Alcalá de los Gazules el tiempo que haga falta, pero es imposible que Alcalá salga de uno».

 

Muestras de solidaridad al cantante

Tras la muerte de Francisco Pizarro Medina, son muchos los mensajes de condolencias y solidaridad que ha recibido Alejandro Sanz desde que se conoció la noticia, sobre todo a través de Twitter.

Uno de estos ha sido de su amigo Miguel Ángel Arenas ‘Capi’,  quien escribió: «Eras único y muy querido por todos #TioPaco hoy para mí es un día de recuerdos y momentos vividos, gracias por haberte conocido y convivido contigo, vivirás siempre en el corazón de tu sobrino Alejandro Sanz, de tus hijos, mujer, amigos y de mí. Dios lo va a pasar muy bien contigo».

También se han manifestado con emotivos mensajes varios líderes de los clubs de fans que el cantante tiene por todo el mundo, especialmente de América Latina, donde su voz ha marcado la vida musical de varias generaciones.

🔴 Los entresijos y las peleas de SÁLVAME en DIRECTO ¡Pincha aquí!

Comentarios