ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Críticas a Alejandro Sanz por someterse a una dieta detox

El cantante ha recibido varias advertencias de nutricionistas alertándole de los peligros para la salud de este plan depurativo
El cantante Alejandro Sanz | España Diario

 

El cantante Alejandro Sanz ha vuelto a generar polémica en las redes sociales. En esta ocasión, el artista ha anunciado de forma alarmante a través de su perfil de Twitter que se va a someter a una dieta detox de 21 días: «Día 1 (tengo hambre), día 2 (me muero de hambre), día 3 (no siento las piernas). Mañana os cuento más», escribía. 

 

 

Una publicación que ha hecho saltar las alarmas entre los seguidores y que generado multitud de reacciones. Por un lado, hay quienes no han dudado en mostrar su preocupación e incluso advertirle de los riesgos de este plan depurativo cuya eficacia y beneficios muchos ponen en duda y por otro, las de aquellos que no han dudado en criticar que haya decidido darlo a conocer.

«Todo lo que lleve detox es un timo»

En cuestión de horas, el tuit de Alejandro Sanz se inundó de comentarios de todo tipo de personas en los que le advertían de los riesgos de esta dieta: «Alejandro, con cariño te lo digo: las dietas detox, los zumos detox y todo lo que lleve la palabra detox es un timo», le respondía el periodista de 'El Comidista' Mikel Iturriaga. 

 

 

Así mismo, varios nutricionistas también se han lanzado a advertir al cantante. «Querido Alejandro. Tal vez tengas el corazón partío pero el hígado y los riñones no. 'Déjalos que bailen'. Los detox solo depuran el bolsillo. Seguramente tú no lo notes pero quien te sigue y te imita sí», le escribía la nutricionista Griselda Herrero.

 

 

Mientras que los nutricionistas han advertido de los riesgos que supone esta dieta, otros usuarios han criticado el hecho de que el artista haya publicitado estas dietas a través de una red en la que cuenta con millones de seguidores.

La dieta detox: 21 días a base de licuados 

La dieta, consistente en depurar el organismo a base de tomar zumos depurativos de frutas y verduras durante un periodo de tiempo determinado, conlleva varios riesgos para el organismo de los que han alertado diferentes profesionales e investigaciones, si bien es cierto que en poco tiempo ha causado un furor en la sociedad.

Tal y como han alertado varios nutricionistas, puede provocar cansancio, apatía, naúseas y dolores de cabeza debido a la falta de proteínas, además del temido «efecto rebote». 

«En el momento en el que se vuelve a comer de manera organizada, lo que se ha perdido se recupera inmediatamente, por lo que es una pérdida de peso ficticia. Además limitan mucho el consumo de alimentos, restringiendo el aporte proteico, lo que hace perder masa muscular», explicaba Marta Ruiz, del Instituto de Obesidad, en un artículo publicado por 'Muy Interesante'.