Dura sentencia para Alejandro Sanz: Condenado a pagar más de 5 millones a su representante

La sentencia no es firme y podrá ser recurrida por el cantante

Alejandro Sanz rompió el contrato con su mánager
Alejandro Sanz rompió el contrato con su mánager | La Coctelera

Alejandro Sanz ha recibido una dura sentencia por parte del Juzgado de Primera Instancia número 74 de Madrid mediante la cual ha sido condenado a pagar 5,4 millones de euros por incumplimiento de contrato a la entidad que llevaba su representación artística, RLM, S.A. Una sociedad propiedad de la mánager Rosa Lagarrigue.

Todo comenzó cuando la empresa decidió interponer una demanda contra el cantante después de que este decidiera romper la relación profesional que les unía durante 25 años. Al parecer ambos tenían un contrato que fue suscrito en 2014 mediante el cual les unía hasta el 2019, sin embargo en 2016, Sanz decidió romperlo de manera unilateral.

Una vez que el juzgado ha revisado las pruebas aportadas y tras analizar los hechos, el juez ha decidido condenar de manera subsidiaria  a Alejandro Sanz a abonar la cantidad de 5,4 millones de euros a su antiguo mánager ya que, como recoge la sentencia, el artista habría incurrido en un incumplimiento doloso del contrato al romperlo de manera unilateral. «El cantautor Alejandro Sanz ha sido declarado responsable subsidiario del pago de la condena» se explica en la sentencia.

Rosa Lagarrigue junto a Raphael
Rosa Lagarrigue junto a Raphael | Twitter

 

Por su parte, Rosa Lagarrigue que ha trabajado con numerosos artistas de la talla de Malú, Miguel Bosé, Mecano o Raphael, afirmó el pasado mes de julio que demandar a Alejandro Sanz había sido lo más doloroso de su carrera pero que tenía derecho a ser indemnizada por la ruptura de ese contrato. La sentencia dictada no es firme, quedando lugar a una posible apelación por parte del cantante.


Comentarios

envía el comentario