Aleix Espargaró comparte el calvario de su hija de ocho meses tras ser operada por una cardiopatía

El piloto de motociclismo y su mujer han querido compartir con sus seguidores el calvario por el que han pasado tras el nacimiento de su hija Mia al ser diagnosticada de una cardiopatía
Aleix Espargaró fue padre de mellizos | Cedida

 

El piloto de motociclismo Aleix Espargaró está pasando por uno de los momentos personales más duros tras haberse convertido en padre el pasado año de sus dos mellizos Max y Mia fruto de su relación con Laura Montero: «La mejor carrera de mi vida. Soñando... Bienvenidos Max & Mía» declaraba en aquel momento el piloto.

Sin embargo, lo que debería ser motivo de alegría y celebración, se convirtió en una pesadilla tras saberse que la pequeña Mia nació con una enfermedad congénita en el corazón.

El calvario de Aleix Espargaró

Después del nacimiento de Mia, el año del piloto ha estado lleno de pruebas y operaciones para tratar la enfermedad con la que nació la pequeña. Ahora, el campeón de España de 125cc en 2004 ha querido compartir con sus seguidores el calvario por el que tanto él como su esposa han pasado durante estos meses.

«Hace ocho meses, Mía nació con una enfermedad congénita en el corazón, al nacer le hicieron una pequeña operación y nos pasamos cinco semanas en neonatología del hospital Quirón Dexeus. Nos fuimos a casa a esperar para la cirugía definitiva. Han sido ocho meses duros, de dudas y mucho miedo» ha confesado Aleix en su cuenta de Instagram junto con una instantánea de la pequeña con el equipo médico que la está atendiendo.

 

 

A pesar de la gravedad de la situación, Espargaró ha afirmado que la pequeña Mia se ha sometido a su última operación que ha superado con éxito y que pone punto y final a la pesadilla de estos ocho meses: «Después de diez días en la UCI ya está bien, a tope para comerse el mundo. Tan pequeñita y menuda lección de fuerza y valentía que nos ha dado».

El piloto y su mujer han querido aprovechar la ocasión para mostrar su agradecimiento al equipo médico del departamento de neonatología del Hospital Quirón Dexeus que ha estado pendiente de la pequeña y que han conseguido que Mia siga adelante: «Nunca hubiéramos imaginado un nivel tan alto de profesionalidad y cariño. Hemos pasado muchísimos días y noches aquí, y siempre nos hemos sentido como en casa. Os queremos, Gracias» comentaba Aleix.

Su mujer también ha compartido su angustia

No solo Aleix Espargaró ha usado sus redes para mostrar la angustia vivida desde el nacimiento de los mellizos, su mujer, Laura Montero también ha aprovechado su cuenta de Instagram para dar a conocer la manera en que ella ha vivido el calvario de estos meses.

 

 

«Cardiopatia congénita. Qué es eso? Que puedo hacer? Expectativas? Y así empieza un duro camino lleno de dudas y miedo cuando le diagnosticaron a Mia una alteración en el corazón.  Gracasias al Hospital Quirón Dexeus por darle a Mia la oportunidad de vivir y a nosotros por darnos todo el soporte y el cariño para poder afrontar estos meses tan duros» comentaba Laura sintiéndose por fin aliviada después de que la pequeña ya se encuentre bien.

Comentarios