Alberto Chicote sufre diabetes de tipo 2

El chef apuesta por ello por defender a ultranza una alimentación sana, completa y equilibrada
Alberto Chicote sufre una enfermedad | Instagram

El chef Alberto Chicote, presentador de programas de televisión como 'Pesadilla en la cocina' o '¿Te lo vas a comer?', es uno de los más fieles defensores de llevar a cabo una alimentación sana, completa y equilibrada.

No obstante, ahora lo es más que nunca porque precisamente ese tipo de dieta es el que debe llevar a cabo en pro de encontrarse lo mejor posible ante la enfermedad que padece: una diabetes de tipo 2, como se ha dado a conocer en la publicación 'Jaleos'. Una patología esa que en nuestro país tienen diagnosticada unos 2,5 millones de personas mientras que otros 2,5 millones de ciudadanos la tienen, pero aún no lo saben.

La obesidad, una alimentación inadecuada o el sedentarismo son tres de los causantes de esa diabetes que, como Chicote ha dado a conocer a través del proyecto 'Alianza por la diabetes', puede traer consigo no solo problemas cardiovasculares sino también un aumento de los riesgos de sufrir un ictus o una retinopatía, por ejemplo.

Dada la gravedad de dicha enfermedad, el chef más conocido de la tele ha reconocido no solo que evita tomar azúcar sino que ha adelgazado. Eso sin pasar por alto que para darle visibilidad está participando activamente en distintas iniciativas sobre aquella tales como 'Diabetes para tu corazón'.