ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Diseñar su propia tumba, el sueño de Ágatha Ruiz de la Prada

La diseñadora, que siempre ha destacado por sus excentricidades, quiere dar un paso más allá

 

Ágatha Ruiz de la Prada | España Diario

 

¿Quién no conoce los coloridos diseños de Ágatha Ruiz de la Prada? Conocida por ser una de las modistas más extravagantes de la industria, la diseñadora quiere ahora crear su propia tumba.

Lo cierto es que su particular estilo no deja indiferente a nadie y ha conquistado las pasarelas del mundo de la moda. Además, la diseñadora se revela como polifacética puesto que ha diseñado ya desde ropa a cascos de moto, muebles, joyas, perfumería, papelería e incluso se ha atrevido a decorar un autobús.

Pero a pesar de contar con esta extensa línea de cosas diseñadas por ella, la modista no quiere quedarse ahí y ha manifestado su voluntad de diseñar su propia tumba.  Y es que si hay algo que siempre ha sabido hacer esta artista, para algunos estrafalaria, es saberse distinguir del resto de competidores.

En boca de su propia hija, Cósima Ramírez

Ha sido la propia hija de la diseñadora, Cósima Ramírez, la que ha hecho declaraciones al respecto: «Mi madre ha sido una excéntrica innata. La verdad es que va a ser fabuloso diría yo. Ya me lo puedo imaginar. Mi madre lleva años soñando con hacerse su propia tumba, un mausoleo».

Un proyecto que parece muy estudiado

Ha sido también la propia Ágatha la que ha hecho declaraciones sobre el tema: «Una de las cosas que estoy diseñando es mi tumba. Tendrá un corazón gigante y será la pera. A ver si me da tiempo a hacerla bien hecha».

Ante la pregunta de sobre a qué personaje le gustaría a modista diseñarle su ataúd, ella ha contestado que ya había realizado tumbas pero no ha dicho a quiénes.

Ághata Ruiz de la Prada, desde portadas de discos a un ataúd

Hija de un arquitecto y aristócrata castellano y una aristócrata catalana, Ághata Ruiz de la Prada es una diseñadora controvertida donde las haya. Empezó a los 20 años como ayudante en el estudio de Pepe Rubio y un año después realizaría su primer desfile de diseño en Madrid. «Mi diseño es conceptual. Si eliminamos todo lo superfluo llegamos a la conclusión de que la moda ha de ser cómoda: cómoda para el cuerpo y para la mente».

Entre su larga lista de objetos de diseño creados se encuentran desde el diseño de portadas de discos y libros, a muebles decorados, vestuario teatral, ropa para muñecas, uniformes, medias, gafas y hasta etiquetas para botellas de vino. A la larga lista de objetos que no se escapan de esta prolífica diseñadora podemos sumar ahora su deseo de diseñar su propio ataúd.

 

Ágatha Ruiz de la Prada | España Diario