ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Adriana Abenia lamenta el asesinato de su pediatra

La mujer que perdió la vida en Zaragoza había sido la pediatra de toda su familia
Adriana Abenia lamenta profundamente el asesinato de su pediatra, en Zaragoza. | EspañaDiario.es
 

Adriana Abenia está triste y ante todo indignada tras conocer la noticia del asesinato de la mujer que fue pediatra suya y de su familia siempre, a manos de su marido, en un caso que las autoridades averiguan como violencia machista.

La presentadora compartió con sus seguidores en Instagram, en una stori, su dolor por este terrible suceso ocurrido este viernes en la tarde en la ciudad de Zaragoza.

«Qué triste que mi pediatra de toda la vida, querida por toda la familia, haya sido hoy asesinada en Zaragoza a manos de su marido. NO más a la violencia machista, que lamentablemente alcanza datos inadmisibles», dijo Abenia, quien lleva muy poco tiempo de haber dado a luz a su pequeña Luna.

Indignada por los casos de violencia machista

En su publicación, Adriana Abenia añadió los hashtags más comunes usados en este tipo de denuncias públicas: #NiUnaMenos #NosQueremosVivas y #016 que corresponde a la línea telefónica gratuita, que no deja rastro en la factura y que está siempre disponible para atender las denuncias de abuso, acoso y violencia machista.

Adriana siempre se ha manifestado, con contundencia, en contra de este tipo de sucesos que siguen engrosando la lista de casos de agresiones a las mujeres en España y el mundo. Así mismo, se declara una persona que promueve la libertad de expresión, de género y de ideologías, como lo hizo hace poco cuando respondió a una tuitera que la criticó porque aún no le había puesto pendientes a su niña.

Adriana Abenia y su hija Luna, que ya casi cumple 2 meses de nacida. | Instagram @adrianaabenia
 

La muerte de la pediatra en Zaragoza

Sobre el fallecimiento de la pediatra, en Aragón, las autoridades han iniciado una investigación para saber con claridad qué pudo haber llevado a Luis Lasala a cometer este horrible hecho.

El hombre de 67 años, médico de familia jubilado, asesinó a su esposa, la pediatra también retirada de sus labores. Después se acercó a quien le dio la vida, a su madre, y la mató. Luego de cometer estos dos asesinatos, se suicidó.

Estudian si fue un caso machista o un suicidio ampliado. Los primeros indicios dicen que la multiplicidad de enfermedades y las complicadas condiciones de vida de algunos de sus familiares podrían haber llevado al marido de la pediatra a este lamentable desenlace.