El actor Jesús Rodríguez, 'El Chule', detenido por secuestro y obstrucción a la justicia

Al parecer el actor de 'Malaka' tuvo un enfrentamiento por una disputa de tráfico
Jesús Rodríguez en 'Malaka' | TVE

 

El actor Jesús Rodríguez, más conocido como 'El Chule', ha llevado su papel de malo en la serie 'Malaka' a la vida real tras haber sido detenido por la Policía Nacional por, supuestamente, haber retenido en su casa a una persona con la que había tenido una disputa de tráfico.

Al parecer, 'El Chule', transitaba por la barriada de La Palmilla (Málaga), en la que reside Jesús Rodríguez y buena parte de su clan familiar, cuando la presunta víctima cometió una imprudencia al volante por la que fue increpada por los detenidos que presuntamente interceptaron al conductor para recriminarle su conducción. Tras el enfrentamiento, el conductor se personó en la comisaría para denunciar que había sido  amenazado por el actor y su familia.

Jesús Rodríguez ha sido puesto en libertad | TVE

 

Según relata el periódico El Mundo, cuando Jesús y su familia se enteraron de que habían sido denunciados, procedieron a citar a la supuesta víctima en una vivienda del barrio. Tras la denuncia interpuesta por el conductor, Jesús Rodríguez y parte de su familia fueron detenidos y puestos a disposición judicial acusados de detención ilegal, amenazas y obstrucción a la justicia al pretender que la víctima retirase la denuncia.

Después de que el intérprete y su familia fuera detenida, la versión de los detenidos y del demandante difieren en lo ocurrido. Por una parte, los acusados afirman que querían solucionar el conflicto sin policía de por medio y de una manera pacífica, mientras que lo declarado por la supuesta víctima, que declaró haber pasado miedo, provocaba la detención de 'El Chule' y parte de su familia. No obstante, mientras se espera la resolución judicial, Jesús Rodríguez ha sido puesto en libertad.