Mucho cuidado: Si eres consumidor del 'Corte Inglés' debes leer esto ya

No devuelve el importe de los viajes si la compañía aérea no quiere hacerlo

Edifici d''El Corte Inglés'
'Viajes El Corte Inglés' ha recibido duras críticas por su política de cancelaciones | Cedida
 

En plena crisis por el Coronavirus, si tienes un viaje organizado con ‘El Corte Inglés’, la compañía no se hace cargo de la devolución del importe si la compañía aérea no quiere hacerlo. A su vez, todavía no ofrece devoluciones de viajes que se produzcan fuera del estado de alarma español y en otros países, cuestión que ha enfurecido a los clientes de ‘El Corte Inglés’. 

En un testimonio que recoge la web ‘Vozpópuli’, una viajera que iba a volar a Lima (Perú) explica su situación: «Solo contratamos los vuelos porque se trataba de un viaje importante, y preferimos tener una agencia a la que acudir. Ahora veo claramente que fue un error. El precio incluía billetes, gestión y seguro premium, que tampoco sirve porque excluye pandemias».

No hay reembolso por condiciones de la aerolínea

Tras varios días intentando cancelar el vuelo, desde que hace unos días el Gobierno peruano limitara la entrada de ciudadanos españoles, la respuesta de ‘Viajes El Corte Inglés’ fue que ‘LATAM’ «no ofrece reembolso para las reservas que se han gestionado desde las agencias de viajes». Por el contrario, no ocurre así si se ha hecho con la compañía aérea de forma directa. 

La agencia ofrece gestionar el reembolso a la compañía aérea, pero apunta que necesita esperar la respuesta de la misma a la solicitud y una vez revisada, en todo caso, una autorización con el reembolso y la cuantía. 

Además, desde ‘Viajes El Corte Inglés’ responden que la agencia pide al cliente que cambie de fecha en su reserva. «Hay clientes que deciden cancelar y en ese momento tratamos de que no tengan gastos, incluso cuando hay gastos tratamos de negociar con los proveedores para que no los pasen o los minimicen», afirman. 

Finalmente, desde la división de viajes del ‘Corte Inglés’ apuntan que «no podemos generalizar porque la casuística es diferente dependiendo del tipo de servicio y viaje. Siempre nos atenemos a la legislación vigente y Ley de Viajes Combinados», aseguran.


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