INVITACIÓN OFICIAL:

Únete al nuevo grupo oficial de Facebook de España Diario. Cotilleos, Actualidad y Entretenimiento. Pincha aquí y únete!

Coronavirus: Los 10 trucos de trabajadores de Mercadona para hacer tu compra

La cadena de supermercados ha tomado una serie de decisiones que pueden afectar tu compra
Fotograma del vídeo publicado por Mercadona donde salen empleados de Agrícola Gil, Zaragoza. 20 de marzo de 2020
Los trabajadores de Mercadona ofrecen consejos para hacer la compra | Mercadona
 

Mercadonacrisis del coronavirus.

Decenas de personas que se concentran en sus puertas a la hora de la apertura, carritos rebosantes, estanterías vacías y trabajadores exhaustos por la desesperación de los ciudadanos.

Recientemente pudimos ver un vídeo en el que los trabajadores de la cadena de supermercados valenciana llamaban a la calma garantizándonos el suministro.

Además, la gerencia del Mercadona ha tomado medidas de prevención extraordinarias para sus clientes y trabajadores, como la supresión de los pedidos online y la reducción del horario de apertura, ahora de 9.00 a 19.00.

Todos debemos ser conscientes de la importancia de hacer una compra  rápida y suficiente para al menos una semana, con el fin de evitar concentraciones innecesarias y la escasez de ciertos productos.

Los trabajadores del Mercadona nos ofrecen diez trucos para hacer una compra efectiva y sin incidencias.

1. Evita la primeras horas de la mañana

Para evitar colas innecesarias a las puertas de los supermercados es importante evitar las horas de máxima concentración, que generalmente suelen ser las primeras del día.

A partir de las 14.30 y durante la hora de la siesta la afluencia se reduce sustancialmente, mientras que por la tarde también encontramos horas de gran tranquilidad.

2. Evita el fin de semana

La gente que trabaja durante los días de semana se ve obligada a hacer la compra durante el fin de semana. Si eres de los que puede ir en cualquier momento no acudas durante estos días para evitar concentraciones.

3. Si no encuentras un producto, vuelve al día siguiente

Se puede dar el caso de que si vas por la mañana no encuentres algún producto específico de primera necesidad. No te preocupes que pronto llegarán subsistencias para reponer.

Sin embargo, no vuelvas esa misma tarde porque lo más probable es que no se pueda reponer hasta que otro camión con más mercancía llegue al día siguiente.

4. No busques ciertos productos especiales

Hay ciertos productos que no encontrarás porque la producción se ha orientado a abastecer las estanterías con productos de primera necesidad. De esta forma, encontrarás menos variedad de ciertos alimentos. 

Olvídate de los yogures griegos con chocolate o los yogures con nueces.Tampoco encontrarás otros productos como las claras de huevo.

5. Olvídate de los guantes, mascarillas y geles desinfectantes

Las subsistencias de estos productos actualmente de primera necesidad están destinados a dotar a todo el personal sanitario. No los busques en el supermercado porque no se venden ni se van a vender.

6. No busques panes especiales ni recién horneados

Por cuestiones de higiene el servicio de panadería y bollería autoservicio está cerrada. Normalmente hay 28 referencias de panes especiales pero actualmente solo se trabaja con cuatro.

Si quieres pan recién hecho acude al mediodía, puesto que la horneada del día se produce por la mañana y en algunos supermercados pueden estar agotados por la tarde.

7. Encontrarás siempre productos frescos de carnicería y frutería

El suministro de productos frescos de carnicería, charcutería y frutería están garantizados. Si no encuentras un día, no te preocupes, que seguirán llegando.

8. No hagas una compra gigante

Piensa en el que viene después de ti y no hagas acopio de alimentos. Una compra para una semana es suficiente para garantizar tu subsistencia y la de tu familia. Tampoco vayas tres veces a la semana al super.

9. No entres en pánico

Las imágenes que vemos en televisión a veces pueden asustarnos. Que no cunda el pánico, el suministro está garantizado y pronto empezará a haber existencia de todos los productos.

10. Limpia los productos al llegar a casa

Aunque ya es obligatorio hacer la compra con los guantes siempre es recomendable desinfectar los productos y la bolsa de la compra cuando llegamos a casa.

Más notícias de la categoria Consumo



Comentarios

envía el comentario