ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Consejos para eliminar el mal olor de tu coche

Hasta el objeto más sencillo puede ser útil para mejorar el olor de tu coche
Elimina los malos olores para viajes largos. | España Diario

 

Hay muchas personas que son susceptibles o sensibles a los malos olores o aromas desagradables, sobre todo en espacios pequeños y cerrados, como son los coches. Dentro de este espacio, al que habitualmente tenemos acceso, se acumulan olores muy diferentes: restos de comida, tabaco, sudores, polución exterior, etc. Y esto se nota muchísimo en cuanto se debe hacer un viaje largo.

 

Cómo evitar los malos olores

Una de las principales recomendaciones para acabar con los malos olores en el coche es sencillo: evítalos.

Olores derivados del tabaco, comida y bebidas se pueden evitar fácilmente si realizas estas acciones antes de entrar al coche. Las gotitas de bebida y trocitos de comida se cuelan por las rendijas o se instalan de forma permanente en la tapicería y, finalmente, acaban por oler muy mal. Al igual que el tabaco. 

Los niños y las mascotas también pueden dejar olores fuertes y desagradables en el coche, ya sea porque vomitan, se orinan o simplemente su baba se impregna en la tapicería. 

 

Imagen de archivo de un vehículo. | Cedida

 

Para evitar estas circunstancias, podemos colocar trapos, toallas o telas que, si se acaban manchando, siempre pueden ser retiradas y sustituidas por otras. Te resultará más fácil y cómodo sustituir una funda que limpiar la tapicería. En la sillita del bebé siempre quedan restos, así que retírala y lávala habitualmente.

Intenta que tu coche no se convierta en un basurero o papelera acumulando, por ejemplo, envoltorios de comida o pañuelos usados. Si los sacas cada vez que bajas del coche, ganarás en pulcritud del ambiente en el interior.

Es recomendable cambiar los filtros de polen y aire periódicamente. Lo que hará que se efectúe una mejor circulación del aire y te dé una mayor frescura.

 

Cómo eliminar aromas desagradables

Aquí te contamos algunos trucos para la eliminación de olores desagradables o fuertes.

El más importante de todos es la limpieza. El aspirador es lo primero que debes usar, después con un trapo o bayeta y jabón neutro repasa el interior. El uso del suavizante o vinagre blanco mezclado con agua a partes iguales ofrece muy buenos resultados.

Para las moquetas, alfombrillas y tapicería, el uso de bicarbonato está muy recomendado. Tras aplicar estos productos, deja durante unas horas que absorba el mal olor y después recógelo bien con el aspirador.

Rociar mostaza (en grano o molida) bien mezclada con agua también nos sirve para eliminar el mal olor de la tapicería. El carbón vegetal también funciona para absorber los malos olores.

Para los niños y mascotas, el mejor consejo es eliminar primero las partes más grandes lo antes posible y, posteriormente, lavarlo con agua y jabón con fuerza y rápido, pues los fluidos que dejan en el coche se adhieren rápidamente y contienen algunos ácidos.

 

Imagen de archivo de un bebé en el coche. | Getty Images

 

El maletero también es importante, ya que a veces acumulamos trastos y productos químicos. Revísalo también.

 

Cómo mejorar el olor de tu coche 

Para perfumar el vehículo tienes varias opciones. Una de ellas es utilizar los típicos ambientadores que venden en supermercados y gasolineras, o fabricártelo tu mismo.

Si tienes destreza para las manualidades, con un frasquito de aceite esencial o colonia puedes realizar tu propio ambientador. Puedes recortar un cartón, rociarlo de ambientador y colgarlo en el retrovisor.

También puedes utilizar una pinza de ropa. Colócala delante de una salida de aire tras haberla rociado de perfume o ambientador para que con el aire se vaya repartiendo por todo el vehículo.

Existen aromas que ofrece la propia naturaleza que pueden ayudarte. Tales como la canela en rama, el romero, la lavanda, la salvia o el tomillo pueden ser utilizados para perfumar o ambientar tu coche.

 

Varias plantas que pueden acondicionar tu coche. | España Diario

 

Si eres fumador, puedes poner romero seco o semillas de espliego en el cenicero, de esta manera al apagar el cigarro se queman y desprenderán su aroma.

Puedes poner pequeños recipientes con un poquito de suavizante que se usa para la ropa debajo de los asientos. También te servirá poner café o cáscaras de cítricos si te gusta el olor.

Si alguien ha vomitado, una gran solución es hervir clavos y dejarlos en un recipiente dentro del coche. Esto absorbe el olor rápidamente.

Para acabar, si nada de esto te ha funcionado, siempre puedes ir a un negocio especializado en el lavado interior de coches. Utilizan unas máquinas de ozono muy eficaces contra los olores. Debes tener claro que, una vez limpio, conservarlo en ese estado es tu propia responsabilidad.