INVITACIÓN OFICIAL:

Únete al nuevo grupo oficial de Facebook de España Diario. Cotilleos, Actualidad y Entretenimiento. Pincha aquí y únete!

Cómo hacer la mejor tortilla de patatas de España mientras estás en cuarentena

La mejor tortilla para esta cuarentena de la mano del chef español, tres estrellas Michelín, Dani García
Dani García explica los secretos de su tortilla de patatas| iStock

El exitoso chef español Dani García, galardonado con tres estrellas Michelín, concedía una entrevista al periódico argentino 'Clarín' durante 'Madrid Fusión', el congreso de gastronomía más importante a nivel mundial.

«Los españoles llevamos a la tortilla intrínseca, va por dentro de las venas al igual que ustedes llevan el asado. Encima, cuando naces cocinero eso se magnifica», siente el chef andaluz, uno de los de mayor proyección internacional en la actualidad. 

Tal que así arrancaba García la entrevista concedida al periódico del país popularmente conocido por su asado y el tango —entre otros—,  Argentina. 

«Hay tantas tortillas como cocineros hay en el mundo» 

Dani comentó a los reporteros de 'Clarín' que vio el documental sobre el asado disponible en 'Netflix'. «Creo que ustedes llevan el fanatismo al máximo. Y así como cada asador lo hace a su manera y cree que siempre es la mejor, yo creo que la mejor tortilla es la que hace uno o la que le vio preparar a su madre».

 

El chef español Dani García
Dani García, chef español galardonado con tres estrellas Michelín | Twitter

 

El chef tres estrellas Michelín también habló acerca de los aspectos más fundamentales a tener en cuenta a la hora de elaborar una tortilla española. El aceite de oliva, producto de nuestra tierra por excelencia, es uno de los ingredientes que no puede faltar. La patata debe estar parcialmente confitada (cocinada a fuego lento y raso) y cortada en rodajas de alrededor de uno o dos centímetros de grosor.

Sin embargo, matiza en tono cómico que, por lo que a él respecta: «Me gusta siempre la tortilla como venga. ¡Me las como todas!». Asimismo, hace saber que a su juicio el tamaño de tortilla española ideal es el correspondiente a 4 o 6 personas, para cuya elaboración aconseja emplear una sartén de unos 20 centímetros de profundidad.

A continuación, te mostramos la receta de tortilla de patatas idealpara hacer en cuarentena, por Dani García.

Ingredientes para una tortilla de patata individual

  • Patatas cascadas 450 gramos con piel (390 gramos peladas)
  • Huevos, 2 unidades
  • Aceite de oliva suave, 500 cc (reutilizable hasta cuatro veces)
  • Sal fina, a gusto

Elaboración

  • Pochar las patatas en el aceite cocinarlas en cocción lenta en el aceite de oliva), prácticamente hasta que estén fritas.
  • Una vez listas retirarlas del aceite, salarlas y colocarlas en un bol junto con los huevos.
  • Dejar hidratar la papa con el huevo unos minutos.
  • En una sartén aceitada, a temperatura moderada, verter la mezcla de papas y huevo y hacer la tortilla de manera tradicional dándola vuelta a mitad de cocción.

 

Más notícias de la categoria Consumo



Comentarios

envía el comentario