¡Mucho ojo! El timo por el Coronavirus con el que te pueden robar todo el dinero

Las autoridades han advertido del mismo

Trabajador de la construcción triste
Hay un timo que roba el dinero de los trabajadores | España Diario

La crisis del Coronavirus que estamos viviendo en nuestro país ha traído consigo cientos de muertes, miles de contagiados, la puesta en marcha de un Estado de Alarma e incluso que muchas personas estén sufriendo a nivel laboral. Así, hay autónomos que han tenido que cerrar sus negocios y también trabajadores que han sido 'víctimas' de un ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo) en las empresas en las que realizaban sus funciones.


  • 📱ATENCIÓN: ¿Quieres recibir las noticias de tu provincia en tu móvil? Ahora te enviamos las noticias totalmente gratis al móvil. ¡Haz clic aquí y pruébalo!

Pues del sufrimiento de estos últimos ciudadanos hay quienes se están aprovechando, aunque pueda resultar increíble e inhumano. En concreto, se ha desvelado que está circulando un timo con el que les roban su dinero.

Tanto el Ministerio del Trabajo como los sindicatos han dado a conocer que el timo consiste en que el empleado que ha sufrido un ERTE recibe un SMS en su móvil en el que se le indica que debido a esa medida que ha tomado su empresa se requiere su número de cuenta para poder gestionarle la prestación que le corresponde.

No obstante, otra variante de este fraude es la que se produce mediante una llamada telefónica. En concreto, una persona, haciéndose pasar por un trabajador del SEPE (Servicio Público de Empleo) solicita el citado número de la cuenta bancaria para que le pueda ser ingresada la prestación pertinente.

Como hemos mencionado, distintas autoridades de nuestro país ya han dado a conocer que eso es un fraude y que si se es víctima del mismo hay que notificarlo a la Policía. Es más, han indicado que cuando se pone en marcha un ERTE es la propia empresa la que se encarga de comunicar al mencionado SEPE todos los datos necesarios de los trabajadores afectados por aquel, para que ese gestione las prestaciones sin que aquellos tengan que realizar ningún trámite.

  


Comentarios

envía el comentario