El tiempo que debe durar tu ducha si estás en cuarentena por el Coronavirus

Con él velarás por tu higiene y tu economía

Alcachofa de la ducha con sus chorros de agua
La ducha debe tener un tiempo concreto | Pixabay

El Coronavirus ha traído consigo que nos veamos en la necesidad de permanecer en cuarentena en nuestras casas para así evitar que ese siga propagándose y afectando a más personas. Quedándonos en el hogar ponemos nuestro granito de arena en pro de acabar con el Covid-19. No obstante, también es importante que para lograr ese objetivo extrememos más que nunca nuestra higiene.

▶ INVITACIÓN: Ya os podéis unir al grupo oficial de Facebook de EspañaDiario donde comentamos todas las noticias de España. Os informareis, podréis comentar la actualidad y también os entretendréis. ¡PINCHA AQUÍ Y ÚNETE, TE ENCANTARÁ!

En concreto, además de lavarnos mucho las manos con agua y con jabón, debemos ducharnos para así mantenernos limpios. Y eso nos lleva a plantearnos una cuestión: ¿cuánto tiempo debe durar esa ducha?

Los estudios llevados a cabo vienen a dejar patente que, de media, los españoles estamos diez minutos en la ducha, lo que supone el gasto de unos 100 litros de agua. Y eso es excesivo.

En concreto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) viene a indicar que lo recomendable es que ese momento de higiene personal dure cinco minutos. Con ese tiempo no solo se consigue reducir el consumo de agua y energético, lo que se traducirá en un ahorro económico en las correspondientes facturas, sino que también se contribuye a mantener nuestra piel en perfectas condiciones de hidratación.


Comentarios

envía el comentario