ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Supersol anuncia un ERE que afectará a más de 400 empleos

La cadena de supermercados ha comunicado que va a «iniciar un procedimiento conjunto de despido y de modificación sustancial de condiciones de trabajo»
Supersol anuncia cambios laborales sustanciales | Cedida

 

Desde la dirección de la cadena de supermercados Supersol, se ha comunicado la «voluntad de llevar a cabo un expediente de regulación de empleo (ERE)». Según CCOO, esta decisión implicaría un total de 404 despidos y 3.111 modificaciones de trabajo.

El sindicato ha concretado en un comunicado en el que informa de la intención de la dirección de Supersol de «iniciar un procedimiento conjunto de despido y de modificación sustancial de las condiciones de trabajo». Esta decisión se ha trasladado a CCOO  como integrantes del Comité Intercentros.

Más de 400 empleados se verán afectados

Según especifica el sindicato, por una parte, Supersol Spain S.L.U planea una reordenación en los horarios de las tiendas, cambiar la distribución y los turnos , una eliminación de puestos redundantes y el cierre de secciones y tiendas deficitarias. Ello conlleva un total de 404 despidos y 3.058 modificaciones en los horarios. 

Por otra parte, Superdistribuciones Ceuta S.L.U. planea una reordenación de la distribución y turnos en tiendas, cosa que afectaría los horarios, y eliminaría puestos redundantes. Ello conllevaría unas 53 modificaciones sustanciales de trabajo. 

El sindicato no descarta medidas de presión | Redes sociales

 

Así, desde el sindicato de CCOO insisten en que los próximos 37 días son clave ya que decidirá el futuro laboral de los trabajadores de la cadena de supermercados. El sindicato habla de una «reducción extrema de personal en los últimos meses» a la que se le suma esta nueva decisión de la empresa. 

Por último, CCOO declara que en la «lucha» que tiene actualmente Supersol, su mayor prioridad tendrá que ser «la defensa de empleos y condiciones de trabajo oponiéndonos a medidas traumáticas». Además, no descartan ninguna medida de presión y lucha para conseguir frenar las acciones de la empresa. 

La comunidad más afectada será Andalucía

La cadena de supermercados tiene una gran implantación en Andalucía, donde se encuentran 145 establecimientos del total de 195 de la cadena. Estos están repartidos por las provincias de Almería, Cádiz, Granada, Huelva, Málaga y Sevilla. Las tiendas restantes están repartidas por Castilla y León, Extremadura, Castilla- La Mancha, Madrid y, en las ciudades de Ceuta y Melilla. 

📣 ¡SÚPER SORTEO DE 50€ EN PRIMARK! Participa aquí gratis