Cambios en los supermercados: Todos los nuevos horarios por el coronavirus

Todos los supermercados han reducido sus horarios mientras dure en Estado de Alarma

Persona realizando la compra con un carro lleno
Los supermercados reducen sus horarios durante el Estado de Alarma | España Diario

La compra es para muchos su única ventana al mundo exterior. A pesar de que es preferible ir solamente una vez a la semana, lo cierto es que las novedades en los supermercados no dejan de llegar: desde cambios de horario hasta nuevo material de protección.

▶ INVITACIÓN: Ya os podéis unir al grupo oficial de Facebook de EspañaDiario donde comentamos todas las noticias de España. Os informareis, podréis comentar la actualidad y también os entretendréis. ¡PINCHA AQUÍ Y ÚNETE, TE ENCANTARÁ!

A pesar de que cada cadena de supermercados tienen sus propias normas de actuación, lo cierto es que todos tienen el mismo objetivo: proteger a sus consumidores y a sus empleados.

Además de pedir encarecidamente que se haga compra únicamente una vez a la semana y para productos de primera necesidad y que esta la realice un solo miembro de la familia, evitando exponer a la población de riesgo, también solicitan que aquellos que acudan al supermercado paguen su compra con tarjeta de crédito o a través del teléfono móvil para reducir la posibilidad de contagio.

Los principales supermercados de nuestro país, como Mercadona, también han optado por utilizar material para proteger a sus empleados, como guantes, mascarillas, gel desinfectante o mamparas de metacrilato, y ya han anunciado que en breves empezarán a utilizar gafas protectoras para reducir la posibilidad de contagio al máximo.

Por otra parte, los clientes también deben utilizar gel desinfectante y guantes para poder acceder al supermercado con normalidad. Para controlar que esto se cumpla, los supermercados han contratado seguridad privada que, además, también vigila que no haya un exceso de aforo.

Horario de los supermercados

Además de adoptar medidas para proteger a empleados y a consumidores, también están realizando cambios en los horarios de cierre y apertura.

Mercadona, ya ha anunciado que durante el Estado de Alarma, sus supermercados permanecerán abiertos únicamente de 9 a 19 horas, y que se le dará prioridad a personal sanitario, bomberos, policías, personas con discapacidad o movilidad reducida o grupos de alto riesgo. Los supermercados Día también tendrán el mismo horario que Mercadona.

Por su parte Carrefour abrirá de 9 a 21 horas, incluidos los que ofrecían servicio 24 horas, mientras que Lidl abrirá de 9 a 20 horas y Alcampo cerrará a las 21 horas, de lunes a sábado, y a las 20 horas los domingos.

Aldi, ha optado por abrir de lunes a sábado, de 9 a 19 horas, y los domingos en Madrid de 10 a 15 horas y en Cataluña y Baleares de 9 a 14 horas. Supercor y Eroski abren de 9 a 20 horas.


Comentarios

envía el comentario