INVITACIÓN OFICIAL:

¿Te encantan Mercadona, Zara, Primark o Carrefour? Este es tu grupo. Únete al Grupo OFICIAL de Facebook de compras y moda. ¡PINCHA AQUÍ!

Este es el mejor supermercado de España para comprar la fruta

La Oficina Europea de Estadística (Eurostat) informó en el año 2017 que el 77% de la población española consume fruta una o dos veces al día
Fotografía de fruta de todo tipo
La fruta es un producto esencial de la dieta mediterránea | España Diario

La Organización de Consumidores (OCU) llevó a cabo un estudio con el objetivo de valorar la venta de fruta teniendo en cuenta todo tipo de factores: desde el estado del producto hasta el sabor, pasando por el precio y la atención al consumidor.

Los productos que formaron parte de este estudio fueron los tomates de ensalada, los plátanos de Canarias, manzanas Golden, los fresones y las peras conferencia.

El análisis se hizo en marzo de 2019, y en él se hizo un seguimiento en 67 comercios de Barcelona, Madrid, Sevilla y Valencia. En este estudios se incluyeron 10 mercados municipales, 35 supermercados, 12 hipermercados y 10 fruterías.

En el estudio recogido por diario español ABC, se llegó a la conclusión de que Ahorramás es el supermercado ideal para comprar fruta en el panorama español. En segundo lugar se coloca la cadena Aldi, y en tercero los supermercados MAS.

En cuanto a precio, destacan por ser los lugares más económicos donde comprar: Lidl, Eroski, Alcampo, Dia y Vidal. Por su parte, Hipercor, Bonpreu y Condis son los sitios con el precio más elevado para adquirir fruta.

En cuanto a variedad de productos, tienen especial relevancia las cadenas Hipercor, Carrefour y Alcampo.

Y, por si tienes curiosidad de dónde se sitúa tu supermercado preferido, así queda la lista de valoraciones a nivel general: 

  1. Ahorramás: 84 puntos.
  2. Aldi: 82 puntos.
  3. MAS: 82 puntos.
  4. Mercados municipales: 76 puntos.
  5. El Corte Inglés: 76 puntos.
  6. Condis: 70 puntos.
  7. Mercadona: 70 puntos.
  8. Alcampo: 69 puntos.
  9. Vidal: 69 puntos.
  10. Bonpreu: 69 puntos.
  11. Lidl: 67 puntos.
  12. Carrefour: 67 puntos.
  13. Consum: 66 puntos.
  14. Caprabo: 62 puntos.
  15. Dia: 58 puntos.
  16. Hipercor: 58 puntos.
  17. Eroski: 57 puntos.
  18. Fruterías a pie de calle: 56 puntos.
  19. Covirán: 55 puntos.
  20. Supersol: 50 puntos.
  21. El Jamón: 47 puntos.

Así pues, en la tabla de puntuación de valoraciones encontramos en cabeza la cadena Ahorramás con 84 puntos, y en la cola podemos ver los supermercados El Jamón, con 47 puntos.



Comentarios

envía el comentario