El supermercado que ha decidido abrir antes para ayudar a los mayores

Condis pretenderá extremar todas las medidas de higiene para evitar la propagación del virus en las personas de edad avanzada

Varios carros de la compra completamente llenos de productos
Los supermercados Condis abrirán una hora antes | Twitter

La cadena de supermercados Condis abrirá sus establecimientos una hora antes, a las 9, con el objetivo de atender exclusivamente a personas mayores de 65 años, evitando así que salgan en las horas de más afluencia de gente.

La compañía ha informado este miércoles que sta medida se aplicará a partir del próximo viernes, Lo que pretende esta cadena de supermercados es facilitar al máximo la seguridad de estas personas, que no deberán hacer cola y se encontrarán con establecimientos perfectamente higienizados a primera hora de la mañana.

Ayudas a los mayores

El principal objetivo de esta iniciativa es minimizar el riesgo que supone el coronavirus para las personas mayores, ya que muchas de ellas viven solas y también tienen que salir a comprar. Los principales afectados del coronavirus tendrán esta facilidad para poder hacer las compras necesarias adoptando las medidas de higiene necesarias. El riesgo no es nulo, pero si muy bajo.

El resto de clientes podrán hacer sus compras a partir de las 10 de la mañana, como vienen haciendo todos los días. Es muy importante que todos sigan las medidas específicas que la compañía ha puesto en marcha para garantizar la salud de los clientes y empleados mientras dure el coronavirus.

Inicialmente, serán todos los supermercados propios de Cataluña, de Madrid y la zona centro los que ofrecerán este servicio exclusivo para personas de más de 65 años, pero se pretende que muchos de los establecimientos en régimen de franquicias se sumen a la iniciativa. La cadena catalana cuenta con 600 establecimientos y su ámbito de actuación se extiende a la comunidad de Madrid y la zona centro.


Comentarios

envía el comentario