10 snacks saludables para llevar al trabajo

Te proponemos varios tipos de picoteo sano, ligero y rico en proteínas para que afrontes la jornada laboral con energía
Diez snacks saludables y ligeros para tomar en el trabajo | Cedida

Con el fin de la época estival muchos son los que deciden poner fin también a los excesos y cambiar los dulces y procesados por snacks saludables, una tarea que se puede complicar debido al estrés que nos genera el día a día, especialmente en el trabajo.

Las prisas y el ritmo acelerado de las jornadas laborales nos lleva en muchas ocasiones a tener m√°s apetito del normal, lo que nos hace terminar picoteando entre horas y cayendo en las tentaciones de la comida r√°pida o los alimentos industriales.

Por mucho que intentemos negarlo, es más fácil y rápido consumir un producto de bollería industrial o un alimento de alto contenido en grasas que pararnos a pensar y valorar cuál es la opción más saludable que tenemos a nuestro alcance.

Crema de cacahuete

Popularmente conocida por ser uno de los alimentos preferidos de los norteamericanos, la crema de cacahuete ha traspasado fronteras con el paso de los a√Īos y se ha convertido en una de las mejores opciones a la hora de tomar un tentempi√© de media ma√Īana en la oficina.

Puedes encontrar crema de cacahuete en el supermercado y en tiendas especializadas. No obstante, tambi√©n es muy f√°cil de preparar en casa ya que para elaborarla solo necesitas batir un pu√Īado de cacahuetes sin piel hasta obtener una crema suave.

Una vez hecho, es f√°cil crear tu snack para llevar al trabajo si la acompa√Īas con trocitos de manzana y muesli o incluso, hacer un s√°ndwich de manquilla de cacahuete y mermelada de fresa con pan de centeno o espelta.

Debido a su alto contenido en prote√≠nas, la crema de cacahuete puede presumir de ser uno de los mejores snacks que hay, adem√°s de que gracias a ella tendr√°s energ√≠a m√°s que suficiente para hacer frente a la jornada laboral.

Hummus de garbanzos o remolacha

Esta crema de pur√© de garbanzos cocidos es originaria de Egipto y se ha puesto muy de moda en los √ļltimos a√Īos, debido en parte al auge de las dietas veganas. Gracias a su delicioso sabor, la facilidad con la que puede prepararse y su valor nutritivo, el hummus ha ido cobrando cada vez m√°s importancia y est√° presente en dietas de todo tipo, llegando a convertirse en uno de los aperitivos m√°s populares.

Los acompa√Īantes ideales de este snack saludable son sin lugar a dudas las tostas y los palitos, ya sean de pan integral, de zanahoria, de pimiento rojo o cualquier crudit√©.

Si quieres darle un toque original a tu tentempi√©, no dudes en apostar por el hummus de remolacha a√Īadiendo la hortaliza cocida cuando est√©s elaborando la mezcla.

Yogurt con copos de avena

Los cereales son un elemento imprescindible en cualquier dieta y si hay unos que se caracterizan por ser beneficiosos para nuestro organismo esos son los copos de avena. Ricos en antioxidantes y fibra, adem√°s de ayudar a prevenir problemas como el estre√Īimiento sirven tambi√©n para perder peso ya que facilitan la absorci√≥n de la grasa corporal.

Aunque, por lo general, el consumo de los copos de avena suele llevarse a cabo en los desayunos, lo cierto es que se trata de un alimento muy vers√°til que puede tomarse a cualquier hora del d√≠a. Por esta raz√≥n, para muchos son uno de los snack saludables m√°s apetecibles para las horas de trabajo.

Los copos de avena combinan especialmente bien con productos lácteos como pueden ser la leche o los yogures naturales. Sin embargo, también se pueden incorporar a las ensaladas, mezclarse con frutos secos como las pasas o incluso, tomarse en barritas energéticas y galletas.

Fruta deshidratada

Para aquellos que prefieran o necesiten algo que sea sencillo de adquirir y que pueda consumirse al momento, la fruta deshidratada debe convertirse en su primera opción de nuestro listado.

A pesar de lo que pueda parecer por su aspecto, estas frutas conservan sus propiedades en perfecto estado y tienen una durabilidad mayor que las que no est√°n deshidratadas.

Aunque por s√≠ mismas pueden considerarse un snack saludable y por lo tanto pueden tomarse tal cual ‚Äď lo que a su vez es ideal cuando se trata de llevar comida al trabajo - existen infinitas formas de combinarlas tanto con alimentos dulces como con salados e incluso, con frutos secos, ensaladas y l√°cteos.

Entre sus propiedades destacan su gran aporte energ√©tico y su alto contenido en fibra y hierro. De esta manera, adem√°s de mejorar el tr√°nsito intestinal, ayudan a combatir la anemia y el cansancio. Adem√°s, son aptas para diab√©ticos ya que est√°n elaboradas a partir de az√ļcares simples.

Pudding de chía

Las semillas de chía están causando furor y no es para menos. Con un gran contenido de Omega 3 y fibra, estas semillas son una apuesta asegura a la hora de preparar un snack saludable que nos ayude para saciar el hambre en el trabajo mientras hacemos frente a las horas de oficina.

Para elaborar el pudding de ch√≠a tan solo necesitas, adem√°s de un pu√Īado de semillas, unos cuantos ingredientes como leche de almendras, yogurt, miel y frutos secos y frutas al gusto; por ejemplo, fresas y almendras. Tras mezclarlo todo, gu√°rdalo en la nevera durante quince minutos. ¬°Un snack saludable y ligero que te sorprender√°!

Gelatina de frutas

La gelatina de frutas es el snack saludable ideal para aquellos que se resisten a aceptar el ocaso estival. Al igual que ocurría con las frutas deshidratadas, dado que actualmente podemos encontrarla en diferentes formatos, la gelatina se presenta como un alimento que, además de saludable, es fácil de llevar y se puede consumir en cualquier lugar, incluso en el trabajo.

Si bien por lo general la gelatina de frutas se consume como postre, esto no significa que sea un alimento alto en calor√≠as. Todo lo contrario: al estar elaborada a partir de grenetina, nos encontramos ante una fuente de prote√≠nas y col√°geno que favorece no solo la digesti√≥n, sino que adem√°s tiene m√ļltiples beneficios para la piel y los huesos.

Tostada con aguacate

El aguacate es una fuente de grasas, s√≠, pero de las saludables, raz√≥n por la que a pesar de lo que se cree no hay que tenerle ning√ļn miedo a incorporarlo a nuestra ‚Äúdieta en el trabajo‚ÄĚ aunque lo que busques al llevar una dieta saludable sea perder algo de peso.

Rico en vitaminas B5, B6, E, K y C así como en fibra y ácido fólico, tiene también un alto contenido en potasio por lo que ayuda a reducir la presión arterial y además, facilita la absorción de los nutrientes de otros alimentos.

En esta línea, una buena opción dentro de nuestras propuestas de snacks saludables para el trabajo podría ser un sándwich de pan integral, centeno o espelta con medio aguacate combinado con un poco de salmón ahumado, queso fresco, embutidos como la pechuga de pollo o el pavo o, incluso, huevo duro

Mix de frutas frescas

Nada mejor para picar entre horas que una buena macedona o una mezcla de frutas frescas. Adem√°s de ser f√°cil y r√°pido de preparar, ya que solo tendr√°s que cortar la fruta en trocitos y guardarlas en la tartera, este snack te ser√° muy √ļtil si lo que quieres es combatir el hambre entre horas.

Para hacer un buen ‚Äėmix‚Äô de frutas frescas no temas a la hora de mezclar tus frutas favoritas ya que la mayor√≠a tienen una gran versatilidad. Si quieres tener un aporte completo de vitaminas, incluye en tu snack frutos rojos o/y azules con c√≠tricos y otros frutos carnosos como pueden ser las manzanas, el pl√°tano, las peras o las uvas.

Tortitas de maíz o arroz

Las tortitas de arroz y ma√≠z se convertir√°n en tu snack saludable preferido si lo que quieres es cuidar tu l√≠nea. Adem√°s de ser muy √ļtiles cuando se tratan de saciar el apetito, tambi√©n se puede apostar por ellas como sustituto del pan, en el caso de que adem√°s de cuidarte intentes perder algo de peso.

Aunque se pueden combinar con frutas y verduras o incluso con hummus o crema de cacahuete, la gran variedad de tortitas de ma√≠z y arroz que se pueden encontrar hoy en d√≠a en el mercado hacen que puedan tomarse sin necesidad de buscar un acompa√Īamiento y que se presenten como el sustitutivo ideal a las patatas fritas o a los dulces que se suelen consumir entre horas.

Chocolate negro

Los más golosos están de enhorabuena y es que el chocolate también puede ser un snack saludable, siempre y cuando se tome con moderación y se escoja el adecuado. Por regla general, el chocolate más saludable será aquel que lleve mayor porcentaje de cacao.

De media, se puede consumir entre 20 y 30 gramos de chocolate al d√≠a. Eso s√≠, siempre y cuando no lleves un ritmo de vida sedentario, aspecto sobre el que tienen mucho que decir el puesto y las tareas que desempe√Īes diariamente en tu trabajo.

De esta manera, puedes incluir en tu dieta una onza o dos de chocolate negro puro y, si esto te sabe a poco, mezclarlo o combinarlo con el yogur y copos de avena, las frutas ‚Äď ya sean deshidratadas o frescas - y las tortitas de ma√≠z o arroz.