Muy importante: Las 6 obligaciones que marca el Gobierno para ir a comprar

A causa del confinamiento, Sanidad ha querido establecer estas pautas imprescindibles

Persona realizando la compra con un carro lleno
Estas pautas sirven para comprar productos de primera necesidad | España Diario

Con el confinamiento para evitar la propagación del coronavirus, es común que se formen grandes colas en el exterior de los supermercados. Como también se está volviendo costumbre ver algunas estanterías vacías.

Es importante tener en cuenta que las cadenas de supermercados han garantizado el abastecimiento de productos, y es imprescindible conservar la calma y no arrasar con todos los artículos de primera necesidad.

Por ello, el Ministerio de Sanidad ha establecido las siguientes órdenes, en virtud del Real Decreto del 18 de marzo publicado en el BOE, para ir a comprar los productos de primera necesidad.

  1. Tienen que ir aquellas personas que no presenten ningún síntoma del virus: Fiebre, tos, falta de aire... Además de salir únicamente una persona y evitar que salgan aquellos que pertenecen a colectivos vulnerables —personas mayores o con patologías previas—.
  2. Evitar aglomeraciones es indispensable para no contribuir a que el virus se propague aún más. Por esto mismo, también es de vital importancia mantener la distancia mínima de uno o dos metros entre persona y persona.
  3. El uso de guantes de usar y tirar para comprar frutas y verduras siempre ha sido obligatorio en los supermercados. Pero ahora lo es aún más. Por ello, hay que poner especial atención a estos detalles, y utilizar los guantes para poder seleccionar los alimentos que te llevas a casa.
  4. La solidaridad es un gran factor que hay que tener en cuenta en situaciones difíciles. Por eso, debes preguntarles a tus vecinos y vecinas si necesitan ayuda para realizar la compra. Puedes acercarte a su puerta, siempre manteniendo una distancia de uno o dos metros.
  5. Actúa con empatía y respeto hacia las demás personas. Todos estamos tensos con esta situación, pero hay que ser generosos y pensar en los demás. Cada uno tiene su propia historia y todos tenemos necesidades. Por ello, también es importante comprar lo estrictamente necesario.
  6. Cuando llegues a casa, además de lavarte las manos de la forma adecuada, también debes lavarte la cara, para deshacerte de los gérmenes y posibles virus que hayas acumulado durante el transcurso de hacer la compra.

Además, también se recomienda ir a comprar a partir de las 14.30 para evitar aglomeraciones, y procurar no ir a los supermercados los fines de semana.

También hay que tener en cuenta que si un producto que necesitas está agotado, seguramente no se reponga hasta el día siguiente, por lo que debes evitar volver otra vez al supermercado más tarde. 


Comentarios
jesus
No necesitamos recomendaciones de los inutiles del gobierno inutil y asesinos ,que se preocupen de comprar todo el material sanitario para medicos y enfermos.

envía el comentario