¿TE ENCANTA SÁLVAME?

Únete al nuevo grupo de Facebook para comentar, cotillear y disfrutar con Sálvame. PINCHA AQUÍ, ¡te encantará!

El secreto mejor guardado de Mercadona: Quién está detrás de su atún

Se trata de una empresa gallega fundada en 1958
Imagen de una lata de atún abierta, y un tenedor
El atún es uno de los alimentos que más se consumen entre los españoles | Cedida

Mercadona es una de las compañías españolas de supermercados que más éxito tiene vendiendo productos de marca blanca. En su caso la marca tiene el nombre de Hacendado, y detrás de ella podemos encontrar diferentes proveedores.

Tras las latas de conservas y, en particular las de atún, se encuentra la compañía Jealsa Rianxeira. Se trata de una empresa familiar que tiene más de 60 años de experiencia en cuanto a la fabricación y comercialización de conservas de diferentes tipos de pescado y marisco.

El grupo está situado en Boiro (Galicia), y también se encarga de producir marcas propias como Robinson Crusoe, Mare Aperto, Escurís y Rianxeira. Se ha convertido en el primer fabricante de conservas en España, y el segundo en Europa.

La empresa considera que su objetivo es «establecer directrices que garanticen que la materia prima procede de la pesca responsable» y asegura estar comprometida con el medio ambiente.

Un producto económico y responsable con el medio ambiente

Y es que, según un comunicado de Mercadona, el 100% de atún Hacendado proviene de caladeros responsables con el producto.

Con un precio de 3,50 euros por un pack de 6 latas, el atún de Mercadona es considerado uno de los productos más saludables y, además, a un precio económico.

La empresa Jealsa Rianxeira logró facturar durante el año 2017 un total de 441,7 millones de euros, de los cuales 15,5 millones fueron beneficio.

Números que no nos extrañan, ya que la empresa tiene a su favor que Mercadona es la compañía que más factura en todo el panorama nacional.

Por su parte, Jealsa ha creado una iniciativa llamada 'We Sea'. Se trata de un programa de Responsabilidad Social Corporativa de Jealsa y tiene de base la compra y pesca responsable, apostar por las Energías Renovables, tener un compromiso con el Trabajo de Calidad, la Igualdad y el Respeto de Personas y la economía circular como base de un Futuro Sostenible.



Comentarios

envía el comentario