INVITACIÓN OFICIAL:

¿Te encantan Mercadona, Zara, Primark o Carrefour? Este es tu grupo. Únete al Grupo OFICIAL de Facebook de compras y moda. ¡PINCHA AQUÍ!

Sanidad pide la retirada urgente de un producto vegano de chocolate

El producto, procedente de Francia, contiene leche no declarada

La Dirección General de Salud Pública y Participación de la Conselleria de Salud y Consumo del Govern ha ordenado la retirada de un conocido producto vegano. Se trata del 'No Moo 2pk Chocolate pudding', un pudding de chocolate que contendría un producto no declarado: leche. Es por este motivo que han alertado a las personas alérgicas o intolerantes a la leche o sus derivados que tengan este producto en sus casas que se abstengan de consumirlo

 

Tal y como ha anunciado la Conselleria en una nota de prensa, la orden para que se retiren los 'No Moo 2pk Chocolate pudding' ha salido a partir de la alerta que emitió la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), pues la etiqueta de dicho producto dice que no contienen leche, aunque los análisis hayan demostrado lo contrario. 

 

El Servicio de Seguridad Alimentaria ha hecho público que el único sitio donde se ha vendido este producto es en Mallorca: en el comercio Nice Price, en Costa d'en Blanes (Calvià). Los técnicos ya se han puesto en contacto con el establecimiento en cuestión para que retiren el producto de la venta al público. 

 

Esta alerta ha saltado después que Reino Unido fuese el primer país en darse cuenta de el error en el etiquetado con la leche no declarada. El pudding de chocolate es original de Francia.



Comentarios

envía el comentario