Alerta: Sanidad retira uno de los productos de chocolate más populares del súper

Se han detectado proteínas de leche no declaradas en el etiquetado

Tabletas de chocolate
La empresa distribuidora ya ha retirado los lotes de chocolate afectados | España Diario

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha advertido a los consumidores alérgicos o intolerantes a la lactosa que no consuman el chocolate negro con relleno de menta de la marca WEINRICHs 1895. Al parecer, se ha detectado la presencia de proteínas de leche no declaradas en el etiquetado del producto.

AESAN ha tenido conocimiento de la presencia de este compuesto a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI). Posteriormente se ha trasladado el aviso a las Autoridades Sanitarias del País Vasco, donde los establecimientos comercializaban este producto de origen alemán.

Todos los lotes de 100 gramos del chocolate negro con relleno de menta de la marca WEINRICHs contienen proteínas de leche, por lo que podrían ser perjudiciales para los consumidores intolerantes o alérgicos. La AESAN informa, sin embargo, que su ingesta no comporta ningún riesgo para el resto de consumidores.

Por su parte, la empresa distribuidora ha asegurado que en la actualidad se han retirado todos los lotes, y que por lo tanto ya no están disponibles en el mercado.


Comentarios
ines taborda
soy adicta al chocolate per esa marca no la conocia

envía el comentario