INVITACIÓN OFICIAL:

¿Te encantan Mercadona, Zara, Primark o Carrefour? Este es tu grupo. Únete al Grupo OFICIAL de Facebook de compras y moda. ¡PINCHA AQUÍ!

Sanidad pide limitar el uso de esmaltes de uñas permanentes por efectos adversos

Se han registrado varias notificaciones alertando de posibles efectos no deseados

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, conocida como AEMPS y que forma parte del Ministerio de Sanidad, ha hecho una propuesta a la Comisión Europea sobre el uso del esmalte de uñas permanente.

Concretamente, la medida que se ha propuesto ha sido limitar el uso de este tipo de laca de uñas a profesionales de estética que las manipulan.

Esta decisión se ha tomado por Sanidad después de recogerse varias notificaciones alertando de posibles efectos no deseados al aplicar dichos esmaltes. Es más, según se ha podido saber, el Sistema Español de Cosmetovigilancia ha asegurado haber recibido notificaciones de profesionales informando de casos de sensibilización al aplicar los esmaltes.

Hay que remarcar, por otra parte, que sobre el uso doméstico de estos tipos de esmalte no se ha recibido ninguna queja o alerta.

Además, los profesionales de la estética ya están obligados a seguir unas medidas de protección estipuladas, y indicadas en los etiquetados de cada producto, a la hora de aplicar este tipo de lacas permanentes.



Comentarios

envía el comentario