Alerta sanitaria: Estas verduras del súper pueden ser peligrosas

Su consumo no conlleva ningún riesgo para los consumidores no alérgicos

Expositor de verduras en un supermercado
Sanidad advierte de la presencia de mostaza en bolsas de verduras congeladas | España Diario

Las autoridades sanitarias de los Países Bajos han detectado la presencia de un alérgeno (ingrediente que puede resultar perjudicial para personas alérgicas) en uno de los productos que se producía en este país y se comercializaba en España. Concretamente, han avisado de la presencia de mostaza en bolsas de verduras asadas y congeladas procedentes de Dinamarca.

El aviso ha sido trasladado a la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF), que a su vez ha puesto en conocimiento del aviso a la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN).

El producto implicado es la bolsa de verduras congeladas a la parrilla con salsa balsámica ‘Roast Supreme’ de la marca Aldo. Las verduras venían envasadas en una bolsa de plástico y en el etiquetado no se especificaba la presencia de mostaza, por lo que su consumo puede ser perjudicial para los alérgicos a este ingrediente. 

Este producto está fabricado en Dinamarca pero ha sido distribuido a establecimientos de la Comunidad Autónoma de Navarra. No obstante, AESAN ha avisado a las autoridades sanitarias de todas las Comunidades Autónomas mediante el Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI).

En este sentido, se recomienda a los consumidores alérgicos a la mostaza que no consuman este producto, aunque no conlleva ningún riesgo para el resto de consumidores.


Comentarios

envía el comentario