ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Sanidad alerta de peligro de salud pública en una popular marca de jamón de Carrefour

Se trata de la marca Oro de la Ermita, además, otras siete marcas más, aunque no tan comercializadas, estarían también afectadas
Imagen de piezas de jamón vendidas en Carrefour | Cedida

 

El ministerio de Sanidad ha dado la voz de alarma por un peligro de salud pública que afectaría a una de las marcas de jamones y productos ibéricos más populares de Carrefour. Se trata de la marca Oro de la Ermita.

El problema que se ha detectado en los productos, según una información revelada por ‘Economía Digital’, es que estaban almacenados en malas condiciones higiénicas, no solo esto, sino que también sus fechas de caducidad estaban siendo manipuladas para poder ser vendidos una vez que ya se había sobrepasado el día indicado.

Sanidad alerta del mal estado de los productos

Concretamente, los afectados habrían sido los chorizos, fuets y lomos de Oro de la Ermita, aunque productos de otras marcas menos popularizadas también habrían tenido los mismos problemas sanitarios.

Sanidad ya ha alertado sobre todo ello, especificando que se han incautado varios lotes almacenados en pésimas condiciones o con fechas de caducidad cambiadas por una compleja red empresarial que se dedica a manipular tales datos.

Además, se ha avisado también de que muchos de los lotes incautados presentaban muestras claras de las malas condiciones en las que se estaban almacenando. Cosas como mordeduras de ratones o coqueras, incluso algunos productos se han encontrado en estado de putrefacción. De igual forma, se ha detectado la presencia de bacterias anaeróbicas, algo muy grave teniendo en cuenta que pueden llegar a provocar abortos en embarazadas o problemas neurológicos.

El jamón es uno de los principales productos afectados aunque también el fuet y el chorizo han sufrido los mismos problemas | Cedida

 

Varias marcas afectada

Como decíamos, a pesar de que la de Oro de la Ermita es la marca que hace más ventas de todas las afectadas, la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición ha pedido a los consumidores que tampoco se compren productos de las marcas:

  • Oro de la Ermita
  • Jamón Bodega Alto de Aitana
  • Jamón bodega Sierra Borda
  • Aire de Mariola
  • Serranía de Ameta
  • El Galán
  • Jamones Croval
  • Don Enrique

Hay que mencionar también que el proveedor de los productos ya había sido investigado con anterioridad por algo similar, concretamente por sus jamones ibéricos de bellota. Este caso está siendo estudiado por la Guardia Civil por un posible fraude, ya que se considera que los jamones se vendían como ibéricos cuando en realidad los cerdos habían sido alimentados con pienso.