ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Sanidad alerta la presencia de leche y huevo no declarados en helados de ‘La Sirena’

Estos alérgenos no aparecen en el etiquetado de cuatro lotes de helados o sorbetes, según ha informado la Aecosan
Alerta por cuatro helados de 'La Sirena' al no declarar presencia de leche y/o huevo | España Diario

 

La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan) ha informado, a través de una alerta publicada este 3 de abril, de la presencia de leche o de proteína de clara de huevo no declarados en el etiquetado de cuatro lotes de helados/sorbetes de la marca 'La Sirena'.

Ha sido la misma empresa comercializadora la que detectó el problema en un control de calidad y lo puso en conocimiento de las autoridades sanitarias catalanas, comunidad en la que dichos productos han sido fabricados, según ha detallado la Aecosan mediante la citad nota publicada en su web.

Cuatro helados de ‘La Sirena’ pueden contener leche y huevo

Se trata de cuatro productos de ‘La Sirena’, entre los cuales se encuentra la «copa de sorbete de limón» con un envase de 170 mL y de fecha de consumo preferente 24 de enero de 2021, cuyo lote es el 092401 y concretamente tiene presencia de proteína de leche, pero no aparece en el listado de alérgenos en el etiquetado. Además, un segundo producto afectado por no detectar alérgenos es la «copa vainilla chocolate», en este caso contiene proteína de clara de huevo y corresponde al lote número 782301, cuyos envases también son de 170 mL y su fecha de consumo preferente es el 23 de enero de 2021.

'Copa de vainilla y chocolate' de 'La Sirena' que puede contener proteína de clara de huevo no declarada | La Sirena

 

Por otra parte, Aecosan también ha alertado sobre la «tarrina pannacota frambuesa premium», de envases de 500 mL y consumo preferente el 29 de junio de 2020, por la presencia proteína de clara de huevo, cuyo lote es el 212906. Y finalmente el «sorbete de horchata», cuyo lote es el 093011 y contiene proteína de leche, comercializados en packs de seis unidades que contienen 420 mL y su fecha de consumo preferente es el 30 de noviembre de 2020. Ambos productos también de la cadena de supermercados ‘La Sirena’.

Alerta también por unas rosquillas que pueden contener proteína de leche

La Aecosan recomienda a los consumidores alérgicos a la leche o al huevo que puedan tener estos productos se abstengan de consumirlo, pero subraya que no comportan ningún riesgo para el resto de consumidores. Los productos afectados, fabricados en Cataluña, han sido distribuidos en tiendas de Aragón, Cataluña, Castilla y León, Madrid y Valencia, así como en Andorra.

Asimismo, la Aecosan ha informado también de la presencia de leche no declarada en el etiquetado de las rosquillas de la marca 'Dulcipapa' de 300 g, cuyo lote es el 059 su fecha de consumo preferente es el 28 de mayo de 2019, procedentes de España. El producto afectado también ha sido fabricado en Cataluña y distribuido a establecimientos de Castilla-La Mancha, Cantabria, Castilla y León, País Vasco y Madrid.

Alerta también por las rosquillas de la marca Dulcipapa por no declarar presencia de leche | Dulcipapa