Sanidad alerta y pide que no se consuman unos helados vendidos en España

El problema se encuentra en el etiquetado en el que no aparece el gluten pese a que el producto lo lleva

Nueva alerta alimentaria en España, esta vez el producto afectado se trata de unos helados Abbot Kinney’s, concretamente dos helados de coco con cacao. La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha emitido una alerta respecto a los mencionados productos.

El problema con los helados se ha conocido después de que las Autoridades Sanitarias de Países Bajos trasladaran una notificación sobre el problema a la RASFF (Red de Alerta Alimentaria Europea).

La alerta se centra en los consumidores con alergia o intolerancia al gluten, puesto que el problema de los helados es la presencia en ellos de gluten no declarado en el etiquetado.

Imagen de los helados Abbot Kinney's Coco Frost Cacao | Abbot Kinney's

Concretamente, los productos afectados son el Coco Frost Cacao 125ml y  Coco Frost Cacao 500ml, fecha de caducidad/consumo preferente: 17.04.2021 y números de lote: Coco Frost Cacao 125ml (L9108) y Coco Frost Cacao 500ml (L9093 / L9094 y L9199).

Se ha advertido a los intolerantes o alérgicos al gluten que eviten el consumo de los mencionados productos, sin embargo, tal y como ha mencionado la Aecosan, no hay riesgo al comerlos para el resto de consumidores.

Este producto ha sido distribuido por gran parte de España, las comunidades en las que se vende son: Andalucía, Asturias, Islas Baleares, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Galicia, Madrid, Navarra, País Vasco y Valencia. Cada una de las autoridades competentes de las comunidades han sido ya alertadas.