Alerta sanitaria: No lo consumas si lo tienes en casa, puede ser peligroso

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha recomendado abstenerse a consumir este producto
Diversos rollitos de primavera preparados para consumir.
Sanidad pide no consumir unos rollitos de primavera. | Pixabay

 

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha dado una alerta sobre el peligro de consumir unos rollitos de primavera congelados procedentes de Singapur y comercializados en España. Sanidad señala que este producto contiene proteína de leche no declarada en el etiquetado y por tanto, es un peligro para la salud de muchos consumidores y se ha vendido en distintos establecimientos de nuestro país.

Concretamente, se trata de las láminas para rollitos de la marca Spring Home con fecha de caducidad del día 3 de noviembre de 2022 y en los formatos que se presentan a continuación:

- Rollito de primavera 190mm SPRING HOME envase de550g/50 láminas.

- Rollito de primavera 215mm SPRING HOME envase de 550g/40 láminas.

- Rollito de primavera 150mm SPRING HOME envase de 400g/50 láminas.

- Rollito de primavera 250mm SPRING HOME envase de 550g/30 láminas.

- Rollito de primavera 125mm SPRING HOME envase de 250g/50 láminas.

 

AESAN ha tenido conocimiento de este suceso gracias a una notificación recibida por parte de las autoridades sanitarias de los Países Bajos a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF). En un comunicado emitido en su web, AESAN señala que «la notificación se originó tras un control interno de la empresa».

Estos rollitos de primavera se han distribuido desde los Países Bajos a diferentes países de la Unión Europea. Concretamente, en España han sido vendidos en Andalucía, Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Islas Canarias, Islas Baleares y el País Vasco. La propia agencia de Sanidad señala que «se ha procedido a informar de estos hechos a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri)».

Finalmente, AESAN pide a los consumidores alérgicos a la proteína láctea que puedan tener estos rollitos de primavera en casa que no los consuman bajo ningún concepto. Por otro lado, han confirmado que para el resto de consumidores no existe peligro: «El consumo de este producto no comporta ningún riesgo para el resto de consumidores», han concluido.

 



Comentarios

envía el comentario