ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Xiaomi anuncia una partida defectuosa en su patinete eléctrico

Han advertido que la retirada de productos defectuosos se iniciará el 1 de julio
Imagen del patinete cuyo uno de sus lotes de fabricación tienen un defecto | Xiaomi

 

Xiaomi ha anunciado que está retirando del mercado una partida de uno de sus productos más populares: el patinete eléctrico. Lo hace tras haber detectado un problema de seguridad en ‘Mi Electric Scooter’, modelo M365.

Así, Xiaomi invita a sus usuarios que consulten si su ‘scooter’ forma parte de la partida afectada por el error de seguridad. En caso de que el patinete pertenezca a dicha partida, la compañía facilita los pasos a seguir para que sea retirado, reparado y devuelto sin coste alguno.

La retirada de los patinetes comenzará en julio y hasta el día 1 de dicho mes, los fabricantes aconsejan a los usuarios que no los utilicen, pues se ponen en riesgo. Recordamos que, como hemos dicho anteriormente, hay una sola partida defectuosa, no todos los patinetes se han visto afectados.

Un tornillo

La compañía ha informado y comunicado que el elemento defectuoso es un tornillo. Su función es mantener la barra vertical del manillar y la parte del cuerpo del patinete —en la que subimos—unidos. Por lo que advierten del peligro del uso del patinete si se encuentra entre la partida defectuosa.

Las unidades que se han visto afectadas son las que se fabricaron entre los días del 27 de octubre de 2018 y el 5 de diciembre del mismo año. Comunican que una pequeña parte del lote afectado habría venido a para a España. También advierten que si el usuario se da cuenta de que un tornillo no está del todo bien colocado, que no intenten arreglarlo ellos mismos. Lo más aconsejable es seguir las instrucciones de los fabricantes y devolverles el patinete y que lo reenvíen sin ningún tipo de fisura en su fabricación.