¡Mucho cuidado! Retiran de los súpers unos cereales peligrosos para la salud

Piden que aquellas personas alérgicas al cacahuete dejen de consumir este producto

Imagen de un tarro con mueslis y frutos secos
La AESAN ha advertido de los mueslis de marca Mestemach, que contienen cacahuete no etiquetado | España Diario

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha dado la señal de alerta por unos cereales muesli de la marca Mestemach que contienen cacahuete, alimento que no está detallado en su etiquetado, lo que lo convierte en un producto altamente peligroso para los alérgicos. Los paquetes afectados son los de muesli con  frutas de 750 gramos y las siguientes fechas de caducidad: 2020/09/02, 2020/09/30 y 2020/11/15.

La agencia pide a aquellas persones que puedan ser alérgicas a los cacahuetes que se abstengan de consumir este producto. Desde la AESAN también confirman que no comporta ningún riesgo para el resto de consumidores. También se ha pedido que el producto sea retirado del mercado hasta que se cambie el etiquetado y quede constancia de que leva cacahuete.

La Agencia ha tenido conocimiento de ello a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), desde donde se les ha notificado de la alerta generada por las autoridades sanitarias de Madrid, las cuales afirman que los mueslis de la marca Mestemach no avisaban que contenían trazas de cacahuetes.


Comentarios

envía el comentario