La Guardia Civil retira jamón y embutidos de DIA tras el caso de fraude en Comapa

La intervención llega tras la denuncia de Comapa por el supuesto fraude en sus productos

Plato de jamón cortado
Retiran lotes de jamón y embutido de las tiendas DIA | EspañaDiario

La Guardia Civil ha irrumpido en varias tiendas de DIA para retirar varios lotes de jamón y embutido ibérico. La intervención se produce a partir de la denuncia de Comapa, empresa que asegura que sus antiguos propietarios David y Jaime Álvarez, distribuían estos productos como si fueran de origen español, cuando en realidad su origen era polaco. Los productos retirados son jamones y embutidos de las marcas Campo Noble, Qsabor y De Casta.

Fraude en Comapa

Comapa estaba siendo investigada por fraude en la venta de jamón en Carrefour. Tras estallar el caso, el director de Vall Companys -grupo empresarial que tomó el mando de la compañía- anunciaba la destitución de sus antiguos administradores y la intención de colaborar con las autoridades para destapar el fraude.

Junto a David y Jaime Álvarez, también se investiga el papel de Ángel Monreal, exdirectivo de Carrefour, en el fraude. Según informa ‘El Economista’, Monreal llevaba la cuenta de Comapa y actualmente ejerce como responsable de charcutería en DIA, donde también se ha distribuido embutido polaco como si fuera de origen español.

Actualmente, Comapa se encuentra en concurso de acreedores tras la dimisión en bloque de la directiva de Vall Companys. Tras la presentación del concurso, Jaime Álvarez envió un comunicado al citado medio, asegurando que tanto él como su hermano no tenían relación alguna con la administración de Comapa y, por lo tanto, con el supuesto caso de fraude.


Comentarios

envía el comentario