Retiran miles de envases de jamón cortado sin control sanitario en Salamanca

Los agentes requisaron más de 1.000 kilogramos de productos ibéricos y 4.000 sobres de jamón loncheado
Varios profesionales cortaban el jamón en lonchas | EspañaDiario

Dos personas habrían sido detenidas y estarían siendo investigadas por cortar y envasar lonchas de jamón salado en un local de Salamanca. Según informan fuentes del Seprona a medios locales, varios agentes conocían la existencia de un local en Aldeatejada (Salamanca) en el que se manipulaban productos cárnicos sin ningún tipo de control sanitarios.

Agentes de la Guardia Civil, acompañados de veterinarios de la Junta de Castilla y León,  registraron el local y procedieron a la detención de dos personas. Los agentes también requisaron más de 1.000 kilogramos de productos ibéricos, así como 4.000 sobres de jamón ibérico loncheado al vacío, entre otros productos. Según los agentes, estos sobres podrían ser dañinos para la salud al haber sido manipulados en un garaje.

Contrataron los servicios de cortadores profesionales

Al parecer, el responsable del garage compraba varias paletillas y piezas de jamón y las etiquetaba con el registro sanitario de la empresa a la que compraba el producto, sin que esta pudiera ser utilizada para su venta. Para cortar la carne en lonchas, los responsables habrían contratado hasta siete personas, que se desplazaban hasta el local con los utensilios necesarios.