¡No te pongas estas lentillas! Las han retirado por ser peligrosas

Las lentillas producían una sensación de ardor en el ojo

Mujer poniéndose lentes de contacto
Sanidad retira las lentes de contacto que se vendían en España | España Diario

El Ministerio de Sanidad, a través de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), ha informado de la retirada de un lote de lentes de contacto que podrían ser perjudiciales para la vista. La retirada se debe a que la solución de acondicionamiento -el líquido que se utiliza para llenar el blíster durante el proceso de fabricación de las lentillas- es defectuoso.

La AEMPS ha tenido conocimiento de esto a través de la misma empresa de fabricación alemana, Wöhlk Contactlinsen GmbH, que informaba de un incidente con las lentes de contacto Zeiss CONTACT Day 30 AIR spheric. Al parecer, estas provocaron «una sensación de ardor desagradable en el ojo cuando se colocaron por primera vez».

El lote afectado es el 20290605400. Los consumidores pueden encontrar el número de lote en el blíster y en la caja de seis lentillas.

Tras investigar sobre el incidente, la empresa no puede descartar que la sensación de ardor se deba a la solución de acondicionamiento que se utilizó para fabricar el lote. La compañía ya ha enviado una nota a los establecimientos que vendían el artículo para que lo retiren de su stock y lo dejen de comercializar. Por otro lado, informa de su retirada del mercado en los casos en los que sea procedente.


Comentarios

envía el comentario