Se quejan del origen de las patatas de Mercadona y se llevan un buen chasco

La compañía valenciana confirma su procedencia de origen español y resuelve todas las dudas

Imagen del exterior de un supermercado Mercadona
Imagen de archivo de un supermercado Mercadona | Cedida

Los consumidores cada vez están más concienciados con la compra responsable, el uso de plástico para luchar contra el cambio climático y, en los últimos días, la polémica en torno a la crisis del sector agrario y ganadero. 

Los trabajadores del campo están en pie de guerra por los bajos precios a los que se les compran sus productos, con relación al precio de venta. Pero además, el punto de mira está también en la importación de productos de otros países que se venden en España.

Twitter se ha llenado de mensajes en apoyo al sector del campo y denunciando que muchas compañías de alimentación apuestan por vender productos del extranjero porque les supone un precio más barato que adquirirlo a empresas españolas.

Una de las que se ha llevado críticas ha sido Mercadona, quién ha tenido que explicar por qué está vendiendo ahora mismo un producto que proviene de Francia, cuando, según el consumidor, en España también lo hay.

Se trata de las patatas, que actualmente vienen de Francia. Un usuario se ha quejado a Mercadona a través de Twitter, y ha descubierto el verdadero motivo de porque la compañía de Juan Roig vende este producto que proviene de fuera de España.

«Como todos los años, a partir del mes de mayo hasta el mes de octubre o principios de noviembre aproximadamente, volvemos a ofrecer patatas de origen España en todas nuestras tiendas», ha informado la empresa valenciana.

Mercadona tiene un gran compromiso con el sector primario español y la mayoría de sus productos que ofrece proceden de nuestras tierras: «Tenemos patata española procedente de diferentes regiones de España: Comunidad Valenciana, Castilla y León, Región de Murcia, Castilla La Mancha (Albacete), Andalucía (Sevilla y Huelva), Euskadi (Araba/Álava), Galicia, Baleares o Canarias».

Además, «más del 70% del total de las patatas que comercializamos en Mercadona son de origen España. En la campaña 2018 compramos 139.000 toneladas de patatas a proveedores españoles».

Descubre cuál es el origen real de las naranjas y también de los frutos secos que se venden en Mercadona en toda España.


Comentarios

envía el comentario